PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa reveló que dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que tiene una aceptación de un 92 por ciento y medido con los eventuales candidatos de partidos opositores las encuestas dicen que ganaría con más de un 60 por ciento.
Proclamó que los sondeos dan cuenta que el pueblo de Puerto Plata desea que nosotros sigamos en el ayuntamiento por cuatro años adicionales para que continúe llevando a cabo más proyectos y acciones que contribuyan a sus desarrollo.
“Hemos tomado la decisión de inscribirnos para buscar de nuevo la Alcaldía del municipio de Puerto Plata en las primarias abiertas del PLD programadas para el 6 de octubre próximo, porque todavía hay muchas cosas en el municipio que hay que resolver”, señaló.
Recordó al ser cuestionado en el Gobierno de la Mañana de la Z-101 que cuando llegó a la Alcaldía el 16 de agosto del año 2006, los barrios asfaltados se podían contar con los dedos de una sola mano y ahora los que faltan por ser pavimentados se cuentan con una mano.
Precisó que el gobierno le entrega el asfalto, pero el ayuntamiento paga para su aplicación y cuando no se trata de un recapeo, el cabildo tiene que construir aceras, contenes, badenes, alcantarillado pluvial y comprar el material para hacer el afirmado.
Además hizo mención de algunas cosas que han sido ejecutadas por los gobiernos de Leonel Fernández y de Danilo Medina como son la remodelación del malecón, de la avenida Manolo Tavárez Justo y de la plaza Independencia, la revitalización del centro histórico y el parqueo municipal.
Reiteró que durante el tiempo que le resta al frente de la Alcaldía resolverá con la ayuda de los puertoplateños, el problema del vertedero a cielo abierto localizado en el límite de Puerto Plata y Maimón, el mercado municipal y otras obras.
“Todavía my muchas cosas por hacer, porque el desarrollo y el avance de los pueblos se va construyendo día a día y nunca se termina el trabajo que tiene que realizar un alcalde, porque siempre aparecerán nuevos desafíos”, zanjó.