PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa reveló que decidió optar nuevamente por la candidatura a Alcalde por este municipio para cumplir con su promesa de terminar asfaltar todos los sectores de la ciudad de Puerto Plata, cuyo cumplimiento está bastante avanzado.
Musa informó al ser entrevistado en el programa “Sin Límites” que emite cada domingo Musa Visión, canal 10, de 8:00 a 10:00 de la mañana, la razón que determinó que en vez de buscar la candidatura, decidió intentar continuar al frente de la Alcaldía.
“Nosotros hemos prometido que vamos a terminar de pavimentar a Puerto Plata en un cien por ciento. Esa es una promesa que nosotros hemos hecho y yo confío en Dios que ayudará a cumplir con la promesa de asfaltar todas las calles de mis pueblo”, recalcó.
EXHORTA A DIGESETT IMPONER MULTAS A VIOLADORES DEL TRANSITO
En cuanto al tránsito dijo que “nosotros hemos ido señalizando las calles y las avenidas del centro de
la ciudad y por eso quiero hacer un llamado de atención a la DIGESETT para que sus agentes comiencen a imponer multas a los propietarios que parquean sus vehículos en lugares prohibidos”.
Relató que el sábado pasado transitaba por la calle Padre Castellanos, tramo comprendido entre la 12 de julio y la Beller, donde hay una señal que dice: “No estacione”, en esa área habían vehículos parados a pesar de la prohibición establecida por el Ayuntamiento,
El ejecutivo municipal también se refirió al caos que existe a la entrada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Puerto Plata por la ausencia permanente de miembros de la DIGESETT destacado en esta localidad.
“Que vayan a trabajar, que vayan a verificar. Si quieren imponer multas que vayan a esos lugares a los conductores que transgreden la Ley 63-17 y las resoluciones emitidas por el Concejo de Regidores del municipio de Puerto Plata”, demandó
Aseveró que si la DIGESETT se dedica a imponer multas a los conductores violadores de las reglamentaciones del tránsito se haría rica, ya que el dinero que generan las multas no benefician al Ayuntamiento, sino a la Procuraduría General de la República y a la DIGESETT.
“Nosotros no imponemos multas, sino que solo estamos para normar el tránsito en Puerto Plata y no para hacer el trabajo de la DIGESETT”, expuso el Alcalde Walter Musa.
WALTER MUSA REVELA MERCADO MUNICIPAL REQUIERE TRASLADO URGENTE
En cuanto al mercado municipal expresó que no aguanta más funcionando en el centro de la ciudad
y por ese motivo ha hecho varias propuestas, pero hasta el momento no se ha podido implementar ninguna.
Sin embargo, anunció que en los próximos días propondrá la integración de una comisión que encabezará el Ayuntamiento y la integrarán el Ministerio de Turismo y otras instituciones locales para buscar un lugar adecuado para construir un nuevo mercado municipal.
Reveló que cuando le habló al Presidente Danilo Medina sobre la necesidad de resolver el problema del vertedero de basura de Maggiolo, el mandatario le dijo que también iba a resolver el tema del mercado municipal.