PUERTO PLATA.-Durante la presentación de su informe correspondiente al mes de diciembre del pasado año el alcalde Walter Musa atribuyó la recuperación que está experimentado destino se debe al trabajo conjunto del gobierno central, el ayuntamiento y el sector privado.
“La recuperación que se venido logrando es lo que los puertoplateños querían, para llegar a reposicionarse como un destino turístico pujante, capaz de generar empleos, desarrollo y progreso para todos sus habitantes”, expuso.
Expuso que durante la visita a Puerto Plata del presidente Danilo Medina el pasado 28 de diciembre fue declarado por el concejo de regidores como “Hijo Adoptivo” de este municipio, el mandatario habló durante 40 minutos sobre las obras que han realizado aquí durante su gestión.
“ El presidente Medina habló tan emocionado que parecía que estaba hablando en el Congreso sobre sus trabajos, sobre turismo y otros temas, por lo que nosotros nos sentimos orgullosos de que el gobernante haya aceptado visitar el ayuntamiento para recibir dicha distinción”, señaló.
Expresó su satisfacción por lo dicho por el jefe de Estado en el sentido de que el ayuntamiento local es el primero lugar o entre los tres mejores en cuanto a trabajo, eficiencia y transparencia se refiere de todo el país.
“Nosotros nos sentimos muy orgullosos y satisfechos por haber tenido la visita del presidente de la República al ayuntamiento de Puerto Plata, lo que refleja la alta valoración que tiene el mandatario del trabajo de las autoridades municipales de este municipio”, acotó.
Recordó que cuando el presidente Medina visitó a Puerto Plata el 28 de diciembre del 2017 se reinauguraron en Playa Dorada los hoteles Emotions, antiguo Playa Naco y el VH Atmosphere Resort & Beach, que antes se llamaba Villa Victoria y se dio el palazo inicial del hotel Green World Resort.
El ejecutivo municipal aseveró durante su exposición al concejo edilicio del cabildo del municipio de Puerto Plata que ese hecho de inaugurar dos hoteles e iniciar otro es algo que nunca antes se había visto en la República Dominicana.