PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa afirmó que esta provincia ha sido bendecida durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a partir del años 2006 por su gestión en el municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata.
Recordó que cuando llegó al ayuntamiento en el año 2006, la ciudad de Puerto Plata estaba tan abandonada y arrabalizada que lo que la gente lo que reclamaba era que se les pasara un gredar y un rodillo y que se les echara tosca a sus no asfaltadas y polvorientas calles.
“Hoy tenemos por enciman de un 85% de las calles y avenidas del centro y los barrios de la ciudad de Puerto Plata asfaltadas”, reveló durante la presentación de sus memorias el pasado 16 de agosto al concejo de regidores y a los munícipes puertoplateños.
Recordó que antes del 2006 Puerto Plata no tenía una avenida Manolo Tavarez Justo como la de hoy, ni un malecón renovado y las calles de la mayoría de sus sectores barriales no tenían ni aceras, ni contenes, ni drenaje pluvial y ni hablar de asfalto.
“Hoy tenemos la mayoría de los barrios de Puerto Plata asfaltados y los que faltan por pavimentar serán terminados cuando se lleve a cabo un nuevo programa de asfaltado en coordinación con el ministerio de Obras Públicas.
Puso de relieve la gran inversión que se ha hecho en la construcción de obras, en acciones sociales, en apoyo a la cultura, la educación, con las cuales se ha logrado cambiar de manera radical la imagen de la ciudad de Puerto Plata.
Puso de manifiesto el descrédito en que estaba sumido el cabildo cuando llegó a la alcaldía, por la emisión de cheques sin fondos, la falta de construcción, de los escándalos de corrupción que existían, situaciones que pertenecen al pasado.
“Como ayuntamiento hemos creado una plataforma para informar a la población para que las personas interesadas en conocer sobre el manejo de los recursos que administra el cabildo, sin exigir un centavo de comisión a nadie.