wmManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa exhortó a los puertoplateños a pensar de manera positiva para que todo salga bien durante la nueva etapa del turismo de cruceros que se iniciará el 6 de octubre con el arribo del trasatlántico “Victory” a la terminal de Maimón, Puerto Plata.

“Soy de los que piensan que debemos pensar de manera positiva sobre los temas pendientes de solución que atañen a Puerto Plata”, expresó el ejecutivo municipal al ser entrevistado el domingo pasado en el programa “Sin Límites”.

Musa indicó que “si pensamos de manera negativa sobre lo que queremos, nunca lo lograremos. Soy de los que dicen cuando desean algo, deseamos tal cosa. Entiendo que nuestro pueblo Puerto Plata debe pensar de la misma manera”.

Aseguró que Puerto Plata tiene todas las condiciones no solo para recibir cruceros en estos momentos, sino desde hace muchos años, cuando llegaban cruceritas y se distribuían en distintos lugares y se iban contentos al retornar a sus países.

“Si recordamos como era nuestro pueblo cuando recibíamos turistas que de manera reiterada venían a Puerto Plata, no solo en los cruceros, sino también por la vía aérea y lo examinamos ahora, veremos que Puerto Plata ha dado un cambio positivo de 180 grados”, destacó.

La principal autoridad de este municipio dijo no preocuparle la existencia de problemas en la actualidad, porque garantizó que los mismos se irán resolviendo sobre la marcha, con la participación activa de los gobiernos central y municipal y el sector público.

Solicitó a los puertoplateños invertir en restaurantes, bares y en otros negocios que ofrezcan servicios a los turistas que visiten este destino turístico a través de la terminal de cruceros de Maimón y del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón.

“Muchos dicen que Puerto Plata no está preparada para recibir turistas y quizás eso se deba a que no hay una gran cantidad de bares y restaurantes, que nadie está dispuesto a abrirlos en estos momentos porque no hay garantía de beneficios”, puntualizó.

Expuso, empero, que si ve la Puerto Plata de hoy en comparación con la Puerto Plata del momento en que el PLD recibió el gobierno es mucha la diferencia, porque la novia del Atlántico ha sufrido una transformación gigantesca.