Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-Todas las áreas del Mercado Municipal serán optimizadas en lo que se produce su remodelación anunció el Alcalde Walter Musa durante la presentación de su informe mensual al Concejo de Regidores del Cabildo de este municipio.

El Ejecutivo municipal informó a los ediles presentes en la sesión ordinaria realizada el miércoles de la semana pasada que en los próximos días ordenará la limpieza y el desalojo de los mercaderes que operan en la parte norte del centro comercial para proceder a su asfaltado.

Musa dijo que los mercaderes que han establecido en el área que será desalojada se han convertido en una competencia que afecta a los demás comerciantes que operan en otras áreas de la Feria Municipal, en la que se observa un alto nivel de hacinamiento y arrabalización.

La máxima autoridad del municipio de Puerto Plata declaró al Concejo de Regidores que también se ordenará el desalojo de los mercaderes que venden en el suelo en la calle Cardenal Sancha, la mayoría de los cuales tienen sus espacios.

Asimismo, el Alcalde Walter Musa hizo de público conocimiento a los concejales presentes en la referida sesión ordinaria que también serán desalojados todos los que estén ocupando espacios en el área verde de la parte este del Mercado Municipal.

También reveló que ha instruido al encargado del Departamento de Catastro, Fausto Santiago, limpieza de chatarras y de casetas que funcionen en las vías públicas y las aceras, para que los peatones puedan transitar libremente por las mismas sin peligro de sufrir un accidente.

Del mismo modo, favoreció que las autoridades judiciales ordenen a la Policía Nacional el desalojo de las personas que han invadido los terrenos ubicados frente al vertedero municipal creando un cordón de miseria en ese lugar frente al cual pasarán los cruceritas que vendrán por la terminal de Maimón.