PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa reveló que respalda las medidas que ha venido adoptando el director de Tránsito del Ayuntamiento, Luís Bencosme, para organizar el tránsito en los alrededores del mercado municipal.
Musa condenó las acciones vandálicas llevadas a cabo por los mercaderes ilegales que fueron retirados del parqueo del mercado y de la acera de la calle El Morro, a donde se ubicaron sin autorización obstaculizando el movimiento peatonal y vehicular.
Aseguró que las medidas que han adoptado no serán echadas hacia atrás hasta tanto el centro de venta de comestibles ubicado entre las calles El Morro, Villanueva, Cardenal Sancha y General Antonio Imbert no sea completamente saneado.
Denunció que muchas de las personas que han alterado el orden público proceden de otras ciudades, otras vendieron los cubículos que la administración del Mercado les arrendó y los restantes no tienen autorización para operar en ninguna área del mercado.
Dio a conocer que como parte de las medidas que se están aplicando para sanear y descongestionar el mercado se fijará un horario de 4:00 de la madrugada hasta las 7:00 de la mañana a los camiones que vienen de otros pueblos a vender víveres, frutas y vegetales.
Al cumplirse ese horario de tres horas, todos los camiones no podrán permanecer en el mercado vendiendo al detalle haciéndoles competencia a los mercaderes, sino que tendrán que marcharse y volver al día siguiente a ofertar sus mercaderías; en caso contrario serán forzados a irse.
Destacó que las medidas que se han venido adoptando cuentan con el apoyo de las Asociaciones vendedores de Artesanía y de Mercaderes, los cuales están siendo afectado en sus ventas y ganancias, por la presencia de los vendedores piratas y los camioneros.