PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa fue quien solicitó al presidente Danilo Medina que le ayudara a continuar el asfaltado desde el estadio José Briceño hasta el puente de la sección de Muñoz y otros sectores de la ciudad de Puerto Plata.
Musa recordó en su informe mensual al concejo de regidores que “nosotros empezamos a trabajar en el bacheo desde el estadio José Briceño hasta el puente de Muñoz, ubicado un poco más arriba del complejo turístico de Playa Dorada”.
Explicó que ayuntamiento inició esos trabajos por mandato del concejo de regidores, pero después de hacer el trabajo se encontró con el presidente Medina y el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y le solicitó su apoyo para ampliar el bacheo.
“Les explique importancia turística de esa zona y la entrada de Puerto Plata y ellos accedieron a su petición y se ordenó el asfaltado de esa zona, la cual fue completamente terminada por Obras Públicas”, apuntó.
Anunció que actualmente se está pintando la zona asfaltada. Recordó que desde su pasada gestión firmó un acuerdo con Obras Públicas para que esa dependencia le suministrara el RC-2 y el ayuntamiento se encarga de colocarlo sobre el terreno preparado y luego alquila equipos coloca el asfalto.
La colocación de dicho asfalto se inicio a la entrada de Torre Alta hasta más arriba de la residencia del ex senador Francis Vargas y también se continuó trabajando desde el puente seco hasta la Casa Albergue de Martina.
“El asfalto nos lo entregó Obras Públicas y el Ayuntamiento se encargó de colocarlo. En estos momentos se ha paralizado la entrega de asfalto y se está a la espera de una visita del viceministro Ramón Pepín, que inspeccionará lo que se ha hecho y lo que falta por hacer”, señaló.
El ejecutivo municipal aspira que también sean asfaltadas las calles que están entre La Estancia y Sabana Grande y las calles que están entre la avenida Luís Ginebra hasta el malecón. Asimismo, se dará prioridad a las vías muy transitadas.
Asimismo, será bacheada la calle José Eugenio Kunhardt, tramo Padre Castellanos y Pedro Clisante. Sin embargo hizo saber que hay algunos lugares que podrían quedarse sin se bacheados si CORAAPPLATA no corrige las averías.
Dio a conocer que también se bacheó la avenida Manolo Tavares Justo, el malecón y otras vías para facilitar el tránsito de manera normal y solo falta bachear los espacios de la avenida Presidente Caamaño que han sido preparado.