DSC_0226Manuel Gilbert

PUERTO  PLATA.-El acondicionamiento y el encementado de las calles de Monte Rico y San Antonio de San Marcos serán efectuados por disposición del alcalde Walter Musa, que dijo que como solo se aprobó una parte de los recursos que se requieren, se avanzará hasta donde se pueda.

El ejecutivo municipal recordó durante la presentación de su informe correspondiente a las acciones realizadas por la alcaldía durante el mes de junio pasado que esos sectores fueron castigados con dureza por las lluvias caídas en el mes de noviembre del pasado año 2016.

Informó a los regidores que ya la alcaldía comenzó a dar las condiciones que se requieren a las calles de Monte Rico y San Antonio para luego llevar a cabo el encementado. Por otro lado, el alcalde Walter Musa dio a conocer que se repararon los caminos vecinales de las comunidades de Arroyo Ancho, Palo Blanco y La Caoba.

Declaró  que también se está limpiando el encache de la 30 de marzo, sacando los materiales, los escombros y troncos que bajan desde la montaña. Asimismo, se realizó un gran operativo de limpieza el sábado 17, el domingo 18 y lunes 19 con los propios del cabildo, excepto dos camiones y una retroexcavadora que se alquilaron, solo por el día del sábado.

“Se ha dicho que se alquilaron 10 camiones, versión que desmintió, ya que reiteró solo se rentaron dos camiones y una retroexcavadora para reforzar el operativo de limpieza que liberó de desechos sólidos la ciudad”, enfatizó.

Estableció que cuando se producen situaciones como la que se enfrentó con la limpieza de la ciudad la Ley lo faculta como alcalde para rentar los equipos que se requieran sin tener que obtener permiso de nadie.

Indicó que tras el operativo de limpieza de tres días, la ciudad retornó a la normalidad bajo la dirección interina de Miguel Cruz, que está al frente del Departamento de Limpieza hasta que se contrate a otra persona para dirigir dicha dependencia.

Otros trabajos reportados por Walter Musa a los concejales fueron la limpieza de imbornales, recogida de la arena que la brisa vierte sobre una parte del malecón; la limpieza de punta a punta del muro que divide la avenida Manolo Justo.

Además, se pintaron las señales horizontales de algunas calles, se finalizó el parque del barrio Invi, se terminaron tres de las obras del Presupuesto Participativo.

Del mismo modo, se encementó el callejón 3, la prolongación de la calle Principal de la urbanización Vicente Brugal, se encachó la cañada del sector los Núñez y la construcción de la primera etapa del edificio de la Academia de la Banda de Música.

Igualmente, se avanzó en la construcción de un muro de protección del encache y acera en el Aserradero, un puente cajón sobre la cañada del sector hermano Pablo, construcción de media cancha en el sector los Bordas, casa comunal en el sector Las Mercedes, construcción de un pequeño acueducto en Tubagua y el encementado de la subida de Leo y Lolo en Arroyo Ancho.

Precisó que las obras del Presupuesto Participativo concluidas están pagadas en un ciento por ciento y las demás que están inconclusas se les pagado a los contratistas la proporción de los porcentajes que han sido cubicados.