PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa entregó RD$120,000.00 en la mañana de este miércoles a siete instituciones socorristas locales para contribuir a la cobertura de sus gastas en que incurrirán durante su participación en el operativo Semana Santa Segura 2015 en Puerto Plata.
La entrega de los recursos se llevó a cabo en el despacho del ejecutivo municipal al mediodía de hoy con la presencia del tesorero municipal Freddy Cabrera, la auditora Patricia Martínez y otros funcionarios del Cabildo.
Los organismos de socorro que fueron favorecidos con la entrega de recursos fueron la Defensa Civil, cuyo director Julio Cesar Ricardo, recibió un cheque por RD$20,000.00 y al Cuerpo de Bomberos, representado por el coronel Pedro Martínez, le entregaron otros RD$20,000.00.
Del mismo modo, la Cruz Roja, representada por Manuel Viloria, recibió también de manos del alcalde Musa RD$20,000.00; a Rescate Ambar y se le entregó en la persona de su directora de Operaciones, Ana Ariel Fernández la cantidad de RD$20,000.00.
A Rescates Puerto Plata y Escorpiones la Alcaldía del municipio de Puerto Plata les donó RD$15,000.00 percápita, que sumados totalizan RD$30,000.00, los cuales recibieron sus representantes, ingeniero Miguel Martínez y Juan Alejandro.
De la misma forma, también se expidió un cheque por RD$10,000.00 a Rescate del Atlántico, el cual no se entregó, debido a que en el acto de entrega de los recursos a las instituciones de socorro, esa organización no estuvo representada por nadie.
Al final de la entrega de los RD$120,000.00, el alcalde Walter Musa exhortó a los responsables de las organizaciones favorecidas a dar el mejor uso de esos recursos, a los fines de que realicen una labor efectiva para proteger a los temporaditas y garantizar sus vidas y las de los puertoplateños.
De su lado, Julio Cesar Ricardo, el coronel Pedro Martínez, Manuela Viloria, Ana Ariel Fernández, el ingeniero Miguel Martínez y Juan Alejandro, luego de agradecer al alcalde Musa, se comprometieron a trabajar con entrega y dedicación para que esta Semana Santa transcurra sin accidentes ni pérdida de vidas humanas.