wmManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa exhortó a los dirigentes y militantes peledeistas y a las fuerzas aliadas a  trabajar unidos, como si las boletas presidencial, la congresual y la municipal fueran una sola para que el voto que saque un diputado se le sume al presidente Danilo Medina y a los aspirantes a alcaldes y para que los votos que saque el gobernante, los reciban también el senador y todos los demás candidatos.

Musa dijo que “quiero decirle a usted, señor presidente, al igual que a nuestro senador, a los diputados, a los regidores, a los directores y vocales que estarán en la boleta del PLD que trabajaremos unidos, como si fuera una sola boleta; unidas esas tres boletas para que el voto que saque un diputado se le sume a usted y se le sume a los alcaldes y los votos que saque usted los saque el senador y todos los otros aspirantes”.

“Pero el voto que saque Walter Musa como alcalde del municipio de Puerto Plata también se les sume a usted, al senador y a los diputados, porque aquí no hay ningún tipo de división, sino que todo es unidad a favor del Partido de la Liberación Dominicana y los partidos aliados. Gracias Puerto Plata por el apoyo que nos ha brindado durante los casi 10 años que llevamos en el ayuntamiento”, indicó.

El empresario televisivo y radial, considerado el alcalde mejor valorado de la República Dominicana, por el alto nivel de limpieza que exhibe la ciudad de Puerto Plata y por la inmensa cantidad de obras que ha ejecutado o ha gestionado con los presidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, llamó a la unidad a los peledeistas y los aliados durante el acto de su juramentación y de Francis Vargas, como candidatos a alcalde y senador.

Ambos fueron juramentados el domingo por el presidente de la Comisión Nacional Electoral del PLD, Lidio Cadet, durante un multitudinario acto realizado en la calle Separación, el cual encabezó el presidente Danilo Medina, los presidentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado y el Partido Cívico Renovador, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna; dirigentes peledeistas y aliados.

”Hoy, en un día tan especial, quiero empezar dando gracias a Dios y luego quiero dar gracias a los que me engendraron, que aunque no pueden acompañarme físicamente, sé que están al lado mío en este momento, uno de cada lado, viendo no solo esta juramentación, sino también cada uno de los trabajos que realizamos cada día por el bienestar de Puerto Plata”, aseguró.

Expuso que “hoy por tercera vez somos juramentados como candidato a la alcaldía del municipio de Puerto Plata; algo que es muy grande para nosotros. Pero todavía es más grande que el apoyo que me ha brindado siempre el Partido de la Liberación Dominicana y, sobre todo, la ayuda que me nos han brindado los puertoplateños para mantenernos en la posición cimera que nos otorgan las encuestas hechas en el municipio”.

“Agradezco, señor presidente Danilo Medina, la gran labor que usted ha venido haciendo a favor de los dominicanos; agradezco la ayuda que usted personalmente ha dado al municipio y a la provincia de Puerto Plata. Qué bueno es tener de aliado a una persona como usted, que sabe escuchar cuando uno le pide que hay que solucionar problemas en nuestro municipio”, señaló.

Reiteró su gratitud al gobernante “por esa ayuda que usted nos ha brindado; agradezco los trabajos que bienestar que ha venido haciendo en Puerto Plata, sembrándola de escuelas, creando la tanda extendida que ha beneficiado grandemente a los puertoplateños y a los dominicanos; agradezco las facilidades para revitalizar el centro histórico y para hacer el parque y el anfiteatro de la puntilla del malecón”.

“Agradecemos como dominicano y como puertoplateño la carretera de cuatro carriles que ya ha sido iniciada por órdenes suyas y la cual aspira a terminar antes de que termine su primer período presidencial, porque en los próximo cuatro años sabemos de otras cosas que usted ejecutará en la provincia de Puerto Plata”, expuso el ejecutivo municipal quien aspira ser reelecto para un tercer período.

Para culminar su discurso de agradecimiento por haber sido escogido nuevamente como candidato a alcalde del municipio de Puerto Plata, Musa prometió ante Dios que en los próximos cuatro años seguirá trabajando con más empeño que como lo ha hecho hasta este momento.