PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa afirmó que la concesión de la recogida y disposición de los desechos sólidos a una empresa privada se hará mediante un proceso de licitación transparente y confiable hecho de conformidad con la Ley 340-06.
El ejecutivo municipal que el objetivo que se persigue es disminuir de RD$11.0 a RD$7.0 millones que gasta cada mes el ayuntamiento para la prestación de ese importante servicio en el que se invierte casi la mitad de su presupuesto.
Remarcó que el cabildo apenas cobra RD$4.0 millones y gasta RD$11.0 y su presupuesto mensual es de apenas RD$23.0 millones, por lo que apenas le quedan RD$12.0 millones para pago de empleomanía, obras, servicios y los demás renglones que establece la Ley 176-07.
La máxima autoridad local afirmó que nunca ha hecho ni hará nada de espalda a los regidores del municipio de Puerto Plata y mucho menos en contra de los intereses de los munícipes puertoplateños, los cuales siempre ha defendido.
“Vamos a llevar a cabo una licitación nacional mediante la cual se va a escoger la empresa que ofrezca la mejor propuesta tanto en el orden técnico como económico”, explicó el responsable de la administración del municipio de Puerto Plata.
Expresó que con la concesión de la basura no está descubriendo la piedra filosofal ni inventando nada nuevo, ya que la recogida de la basura ha sido concesionada en la mayoría de los grandes municipios de República Dominicana.
Lamentó que por intereses mezquinos y bastardos se quiera satanizar el proceso de concesión de la recogida, transporte y disposición de los desechos sólidos, cuando de lo que se trata es de una operación le permitirá al cabildo ahorrar recursos que se destinarán a obras.
Lamentó que por la demonización de las cosas positivas que se quieren llevar a cabo en beneficio de la comunidad, por las redes sociales a las autoridades municipales les digan hasta del mal que va a morir y otras barbaridades difamatorias.