PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa dejó inaugurados el pasado viernes la casa club, el estadio de softbol, dos canchas, la verja perimetral y los parqueos de la Sociedad Deportiva y Recreativa Liga del Atlántico, durante un acto que contó con la asistencia del gobernador Iván Rivera.
La actividad también contó con la presencia del senador Francis Vargas, el presidente del Concejo de Regidores, Rafael Darío Torres Madera, la vicepresidenta del Cabildo, Fridanela Simons, la vicealcaldesa Maritza Núñez y el encargado de la Colecturía de Aduana del puerto local, Cesar Peña Bonilla.
El evento inaugural de las modernas instalaciones deportivas se inició con el Himno Nacional, seguido de la bendición a cargo a cargo del pastor evangélico Alexander Almonte y a seguidas habló el presidente de la Sociedad Deportiva y Recreativa Liga del Atlántico, Denny Ruiz.
El deportivo destacó que el alcalde Musa encontró prácticamente en los huesos la Liga del Atlántico y la restauró por completo, lo que genera la satisfacción de sus fundadores, de sus actuales dirigentes y miembros y de todo el movimiento deportivo local.
Tras el discurso de Ruiz intervino el ingeniero Faber Santana, quien tuvo a su cargo la ejecución de los trabajos de remodelación completa de La organización enclavada en la urbanización General Gregorio Luperón, situada en la parte baja de Puerto Plata.
De su lado, el director del Departamento de Deportes del Ayuntamiento y presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Puerto Plata, Miguel Morris, quien calificó la remodelación de la institución fundada por Fabio Gonzáles como la obra cumbre de la gestión de Walter Musa.
Morris dijo que los deportistas puertoplateños continuarán empujando para que después del 16 de agosto del 2016, Walter Musa siga trabajando desde la Alcaldía del municipio de Puerto Plata por los deportes y de la juventud.
Finalmente se digirió a los asistentes al acto el alcalde Walter Musa, quien hizo un recuento pormenorizado de todas las obras que ha construido durante su gestión para mejorar la calidad de vida de los residentes de la urbanización Gregorio Luperón y los sectores Haití, Puerto Rico, La Viaria, Vía Férrea, Playa Oeste, Los Coquitos, Las Mercedes, Las Flores y Puerto Rico.
Destacó la belleza y la calidad de las instalaciones deportivas que la Liga del Atlántico que fueron reconstruidas, cuya ejecución fue en cumplimiento a una promesa que hizo al presidente de dicha institución, Denny Ruiz, con lo que espera haber complacido al sector deportivo puertoplateño, al que solicitó que las cuiden y las defiendan.
Al culminar su discurso Musa pasó a hacer el corte de cinta, lo que fue seguido del enhestamiento de las Banderas Dominicanas, de la Liga del Atlántico y del Ayuntamiento y finalmente hizo el lanzamiento de honor para dejar inaugurado el torneo de softbol provincial organizado por el Cabildo, en el que participan equipos de los nueve municipios. El bateador de honor del partido inaugural entre Altamira y Guananico fue el senador Francis Vargas y como catcher fungió el gobernador Iván Rivera.
Otras personalidades que asistieron a la actividad inaugural fueron los regidores José Ramón Durán, Evelyn de la Cruz, Elpidio Almonte, Frank Salvador, Andrés Brito, Rafelo Almonte, el director provincial de Deportes, Neftalí Lamouth, el alcalde de Altamira, Fidencio Colón y el presidente de la Asociación de Softbol, Juan Luís Medina, el presidente de la Asociación de Clubes y Ligas, Luís Paradís y el doctor Alfonso Crisóstomo.