PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa solicitó a los residentes en la ciudad de Puerto Plata a cooperar con el Ayuntamiento no lanzando la basura fuera de los contenedores, ni en los encaches y sacándola el día que les corresponda a sus sectores la recogida de los desechos sólidos.
Asimismo, pidió a los ciudadanos y ciudadanas puertoplateños a denunciar a las personas que conozcan la identidad de los vándalos que quemaron recientemente dos contenedores plásticos que estaban ubicados cerca de la entrada al sector Haití y la estación Shell.
Musa hizo el doble pedimento durante la presentación de su informe mensual al Concejo de Regidores durante la sesión ordinaria de ese organismo que dirige el regidor Rafael Darío Torres Madera, efectuada el jueves pasado, durante la cual reportó las acciones ejecutadas durante el citado período.
“Criticó el hecho de que muchos no sacan la basura el día que les corresponde a sus sectores y otros la tiran fuera de los contenedores o en los encaches, lo que va en detrimento de la limpieza de la ciudad turística de Puerto Plata, cuya imagen debe ser preservada por todos”, señaló.
En cuando a los contenedores dijo que como la mayoría de los mismos son plásticos cuando anarquistas, o descarriados sociales les prenden fuego, éstos se destruyen por completo y quien pierde no es el Cabildo, sino la ciudadanía, porque entonces hay que invertir recursos que pueden ser utilizados en resolver otros problemas para comprarlos de nuevos.
Asimismo, el ejecutivo municipal solicitó su colaboración a la presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos del municipio de Puerto Plata, Kenia Desangles, exhortar a los todos los sectores en el operativo de limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos que se llevará a cabo para evitar enfermedades como el Zica Virus y el Dengue.