PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa puso en servicio el pasado viernes un total 50 nuevos contenedores para mejorar el nivel de la recolección de la basura en Puerto Plata, considerada como la ciudad más limpia de República Dominicana.
El acto de entrega de los recolectores se realizó en el solar donde operó el Salón Colón del legendario balnerario de Long Beach, fundado por Don Luís Arturo Pelegrín, pionero el turismo en la Novia del Atlántico localizado entre el malecón y la avenida Hermanas Mirabal.
Está es la segunda partida de contenedores que el ejecutivo municipal pone a disposición de la comunidad de Puerto Plata, ya que en el pasado mes de enero fueron puestos en servicio otros 50 recipientes de desechos en distintos puntos de este destino turístico.
El Ayuntamiento adquirió en Barcelona, España, un total de 200 contenedores, los cuales ya se encuentran en el Departamento de Transportación del Cabildo donde son ensamblados y puestos de inmediato en servicio en distintos sectores.
El director del Departamento de Saneamiento del Ayuntamiento, Miguel Cruz, que de los 200 contenedores comprados por el Ayuntamiento, 150 son de un material plástico resistente y los restantes 50 receptores de basura son de metal.
Con los 50 contenedores que el titular de la Alcaldía de Puerto Plata entregó el miércoles al organismo que dirige Cruz y los 50 que se pusieron en operación a principio del cursante año 2015, suman 100, por lo que solo quedarán 100 por entregar, los cuales están en proceso ensamblaje.
El acto de entrega de esta nueva partida de contenedores contó con la asistencia de la vicepresidenta del Concejo Edilicio, regidora Fridanela Simons y los concejales Ramón Suárez, Andrés Brito, Angélica López y Rafaelo Almonte.
También estuvieron presentes los jefes departamentales Freddy Cabrera, Evelina Laluz, Miguel Cruz, Agnel Guzmán Rivera (Cocó), Mariano De León, David Santana, Rafael Balbuena Frías, Nelson Santana, Fausto Santiago, Víctor Hernández, José Quiroz, Sonia Toribio, Patricia Martínez, Miguel Morris, Banny Heredia y Miguel Rosario.