DSC_0949Manuel Gilbert

PLAYA DORADA, Puerto Plata.-El alcalde Walter Musa local ha prometido que construirá una casa de acogida para albergar temporalmente a mujeres víctimas de la violencia de género que no cuenten con un lugar seguro para su protección, luego de ganar las próximas elecciones.

El aspirante a un tercer mandato al frente de la alcaldía del municipio de Puerto Plata hizo el anuncio al presentar su programa de gobierno en el marco del Almuerzo Mensual de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM-DR), capítulo Puerto Plata.

Musa explicó a los miembros de la matrícula de la AMCHAM-DR que esta acción a favor de las mujeres residentes en esta localidad la ejecutará dentro de la política de género, equidad y salud, para cuya implementación la Ley 176-07 destina un 4%  de los fondos asignados al cabildo.

Señaló que la gestión de esa casa de acogida se hará en conjunto con el Ministerio Público y el Ministerio de Salud Pública, con la finalidad de ofrecer una atención integral a las mujeres víctimas de violencia y para contribuir a disminuir la ocurrencia de homicidios o asesinatos de féminas.

Asimismo, anunció que creará un programa de asesoría jurídica gratuita para asistir y apoyar a las mujeres víctimas de malos tratos y violencia de género, que contará con la participación activa y diligente de profesionales del derecho y del área de la sicología.

De igual forma, informó que se propone implementar programas de capacitación a madres solteras residentes en el municipio de Puerto Plata para colocarlas en posición de desempeñar un puesto de trabajo que le permita lograr su autonomía económica.