walter-musaaaaa-new-15Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa informó que el Cabildo Abierto realizado durante la sesión extraordinaria realizada por el Concejo Edilicio el pasado martes se inscribió dentro de su interés de que los representantes de las asociación de juntas de vecinos observarán que cada cosa que se realiza en el Ayuntamiento se lleva a cabo de la manera más transparente.

“Hemos querido que cada presidente de junta de vecinos y cada ciudadano vean cómo se ejecuta el Presupuesto Participativo en el Ayuntamiento de Puerto Plata, práctica que debiera ser replicada en cada uno de los 158 municipios y en todos los distritos municipales con que cuenta la República Dominicana”, precisó.

Musa dijo que durante el año 2016 se ejecutaron unas 30 obras del Presupuesto Participativo, mediante una modalidad que no había sido implementada por ninguno de los ayuntamientos dominicanos, sorteando las obras correspondientes a dicho renglón, como lo ha venido haciendo el presidente Danilo Medina, sorteando.

Informó que en ocasión de la ejecución de las 28 obras del Presupuesto Participativo 2016 en cumplimiento a la Ley 340.04 serán licitadas o adjudicadas mediante el sistema de comparación de precios, así como mediante sorteos en los que participarán solo los ingenieros y arquitectos radicados en el municipio de Puerto Plata.

“Estos sorteos se pueden hacer  con la participación de profesionales de la ingeniería a nivel nacional, pero nosotros como ayuntamiento hemos determinado que solo participen ingenieros y arquitectos miembros de la seccional Noratlántica del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

En ese sentido, el ejecutivo municipal insistió que “en el municipio de Puerto Plata les hemos dado prioridad a los miembros del CODIA de Puerto Plata para que sean los que ganen los concursos los que realicen la obras del Presupuesto Participativo y también las que no estén dentro de ese capítulo.

“El pasado año se sortearon 10 obras y este año pretendemos duplicar esa cantidad”, prometió el alcalde Walter Musa al dirigirse a los representantes de juntas de vecinos, a ciudadanos no comunitarios y a representantes de medios de comunicación que asistieron al Cabildo Abierto realizado el pasado martes 7 de marzo durante la sesión extraordinaria que se realizó.