ayunt pop1Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa afirmó que si el gobierno aumentara el 10% que por ley les corresponde a los ayuntamientos, éstos tendrían menos problemas para afrontar situaciones que sufre Puerto Plata por las inundaciones.

“Yo tengo 10 años en el ayuntamiento de Puerto Plata recibiendo prácticamente la misma cantidad, ya que durante ese tiempo a mi me han aumentado la cantidad de 200 mil pesos”, denunció el ejecutivo municipal puertoplateño.

Precisó que los 200 mil pesos de incremento que ha recibido el cabildo local, 100 mil corresponden a la ocasión les aumentaron RD$1,000.0 millones a los ayuntamientos del país y otros 100 mil pesos que le tocaron en otro presupuesto.

“Nosotros solo recibimos a veces ayudas del ministro de Turismo, Francisco Javier García”, señaló Musa al hablar en el programa especial de la Z-101 “Un día en Puerto Plata” realizado en la mañana del jueves, teniendo como emisora matriz a FM-99.7 y el TV Plata, canal 3.

El administrador del municipio turístico de Puerto Plata dijo que “aunque no le entreguen el 10% que les corresponde por ley a los cabildos, debieran incrementarles por lo menos 1% cada año, para que al cabo de diez años se cumpla con el 10% lo que ordena la ley”.

 

Walter Musa precisó que en el presupuesto del próximo año 2017 a los ayuntamientos les han asignado menos de un 3%. Manifestó que siempre ha reclamado la entrega de un 10% y lo continuará solicitándolo.

Recordó que cuando fue elector por vez primera en el año 2006 el galón de gasoil costaba RD$80.00, los materiales de construcción han sufrido un incremento de más de doble, los equipos, las piezas, las gomas y los lubricantes también sus precios se han disparado.

Admitió que en tiempos de elecciones el gobierno ha ayudado a asfaltar las calles en los distintos sectores de la novia del Atlántico.

 

Lamentó que las autoridades que han coordinado el operativo puesto en marcha por Obras Públicas por disposición del presidente Danilo Medina no haya coordinado absolutamente nada con las autoridades de los ayuntamientos, las cuales han sido marginadas.