PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa y el viceministro realizaron en la mañana del lunes un amplio recorrido por el centro histórico de Puerto Plata inspeccionando los trabajos de su revitalización iniciados en el año 2014, los cuales fueron paralizados desde septiembre del 2015 y reanudados el sábado pasado.
Durante el trayecto inspeccionado, el cual se inició en las calles José del Carmen Ariza y continuó en la calle Sánchez hasta la calle Padre Castellanos, Musa y Almonte fueron acompañados por el arquitecto José Miguel del Rosario y la ingeniera Mayerlin Pérez, quienes laboran para la Constructora Global.
El arquitecto Del Rosario explicó al ejecutivo municipal y al principal representante del ministerio de Turismo que los trabajadores al servicio de la Constructora Global, empresa contratista de la obra, completarán lo que falta de la calle José del Carmen Ariza.
Informó que tan pronto se concluya los trabajos de la esa vía y sus aceras se procederá de inmediato a retirar los tanques y las barreras que obstruyen el paso vehicular para permitir el tránsito vehicular, el cual está suspendido desde el pasado año, causando gran malestar a los conductores y al comercio, que se quejaban continuamente.
El profesional de la arquitectura responsable de los trabajos de revitalización del centro histórico dijo que desde hace varios días se inició la instalación de los postes y las luminarias de la calle Sánchez, pasando luego a la Mella, Separación, José del Carmen Ariza, Antera Mota y Beller.
Los trabajos de revitalización del centro histórico, los cuales han marchado con extrema lentitud y se han prolongado durante más de dos años, fueron paralizados desde hace más de cuatro meses, debido a que no el Comité Ejecutor de Obras de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur) no pagaba las cubicaciones de los trabajos realizados.
Al final del recorrido, el alcalde Walter Musa y el viceministro Julio Almonte expresaron su satisfacción por la reanudación de la obra y dieron seguridad de que los trabajos no volverán a paralizarse por falta de pagos a la empresa que ejecuta el proyecto.
De su lado, el arquitecto José Miguel del Rosario explicó que se concentrarán en terminar las calles intervenidas hasta el momento para posteriormente continuar con el tramo de la calle Separación que resta, donde se ha trabajado desde el malecón hasta la calle Margarita Mears y la calle Duarte.
Como se recordará, la Constructora Global prometió a las autoridades del ayuntamiento de Puerto Plata que terminarían la revitalización del Centro Histórico en once meses, pero los imprevistos encontrados durante la ejecución de los trabajos en las calles Sánchez y Mella y el atraso en el pago de las cubicaciones, retrasaron los trabajos.