unnamed (18)Manuel Gilbert 

PUERTO PLATA.-La alcalde María Elena Ramos (Chiquita) afirmó que durante los primeros siete meses de su gestión ha hecho más obras y acciones sociales que ningún otro colega  en tan poco tiempo en la historia del municipio de Imbert.

“He hecho mucho, yo pienso que en siete meses es un record que hemos establecido, porque ningún Alcalde había hecho tanto en tan poco tiempo”, fue la respuesta que Ramos dio a la pregunta del periodista Hugo Gómez, al inquirir sobre su labor durante el tiempo citado.

Explicó que “hemos trabajado en diferentes zonas rurales y en el área urbana del municipio que dirige desde el 24 de abril del cursante año 2020, dando respuestas a una gran parte de las problemáticas encontradas a su arribo a la Alcaldía el pasado 24 de abril del 2020.

Reveló que una parte de las tareas que prometió acometer al juramentarse en los primeros 100 días de su  gestión tuvo que cambiar debido a las condiciones difíciles en las que comenzó su mandato, debido al problema de la pandemia del Coronavirus.

“Teníamos previsto realizar  algunos programas, pero no estaban acordes con el COVID 19 y decidimos cambiarlos para poner más atención a la gente, a los operativos de entrega de comida y de salud y cambiar algunas obras previstas para realizar en los primeros 100 días”, indicó.

Acotó al ser entrevistada por Hugo Gómez y Manuel Gilbert que no obstante el aludido percance producto del desvío de recursos para destinarlos a combatir secuelas del coronavirus, consiguió desbordar las expectativas de la ciudadanía para los primeros 100 días de su período.

Declaró que el Ayuntamiento de Imbert solo recibe una asignación mensual deRD$3.7 millones, cantidad que será aumentada un poquito con el 0.7 que el presidente Luís Abinader prometió incrementar al 2.3 que reciben los cabildos y juntas distritales en la actualidad.

“Durante la Asambleas de Municipios y de la Liga Municipal Dominicana realizada en Bávaro, Abinader prometió que el próximo año llevará la asignación a un 3 por ciento y al final de su mandato actual la elevará a un 6 por ciento”, puntualizó María Elena Ramos (Chiquita).