PUERTO PLATA.-La alcaldesa de Imbert, María Elena Ramos (Chiquita), no se opone a que las secciones de Barrabas, Saballo y Pérez sean elevadas a municipios.
A pesar de que la funcionaria admite que su elevación de dichas comunidades a distritos perdería recursos, no objeta cualquier iniciativa tendente a su elevación de categoría.
“Si bien es cierto que perderíamos recursos, también nos quitarían trabajo eso compensaría la pérdida de recursos”, apuntó la titular de la Alcaldía de Imbert.
Recordó que hace tiempo que existe un proyecto de ley que tiene por finalidad propiciar la elevación de secciones a distritos municipales dichos poblados.
Exhortó a los diputados Juan Medina y Juan Alberto Dorrejo (Momi) a que desempolven dicha iniciativa para que se convierta en realidad dicho proyecto.
Ramos tampoco obstaculizaría una iniciativa congresual encaminada a cede las comunidades de Ranchito de los Peralta, Caonao y Palmarito.
“Nosotros no nos negamos a sumir nuestra responsabilidad con esas comunidades, pero hay que destacar que la mayoría de los votantes se ha ido a Guananico y ninguno compra en Imbert.