09-09-13-19-21-5249635Manuel Gilbert

SOSUA, Puerto Plata.-La alcaldesa Ilanna Neumann informó que las autoridades y la sociedad de Sosúa se han visto obligadas a combatir la prostitución debido a que ese mal se ha agudizado constituyéndose en una amenaza seria para el turismo y la economía de este municipio.

Neumann dijo que “hay un problema social que una realidad social que estamos viviendo desde hace muchísimos años, que se ha agudizado, que es la prostitución, que no solo está presente en la calle principal de Sosúa, sino también fuera la calle principal”.

“Y ya no solamente la tenemos de noche, sino también de día y nosotros hemos tenido que enfrentar esa situación de manera frontal y radical para encontrar una solución definitiva para tratar de resolver ese problema que tanto daño ocasiona a la imagen de nuestro pueblo”, acotó.

Empero, la principal autoridad municipal local admitió que los cambios no son fáciles, ya que de una manera u otra “estamos afectando intereses de gente que tiene inversiones y negocios, las cuales durante mucho tiempo han vivido del negocio de la prostitución.

Ilanna Neumann dijo que el colapso de Sosúa como destino turístico debido al auge de la prostitución y otros problemas comenzó hace varios años, debido a la responsabilidad de varios actores, descuido que atribuyó al hecho de que “nunca se pensó que iba a llegar hasta el nivel que ha alcanzado”.

“Pero yo pienso que lo más importante no es lo que paso; lo que pasó pasó y tenemos el problema ahí y lo importante es enfrentarlo; enfrentarlo de una manera tal que podamos encontrar la solución y resolverlo de manera definitiva”, planteó de manera sabia.

La titular de la alcaldía de esta localidad dijo que “quizás no vamos a tener el escenario ideal, pero por lo menos el posible y aquí es importante que la gente sepa que nosotros estamos en un punto que hay una gran cantidad de la ciudadanía de Sosúa que cree nuestro pueblo vive de la prostitución”.

“Y eso no es verdad. Si nosotros salimos a evaluar quiénes viven de ese negocio, puedo asegurar que esa no es nuestra fortaleza económica, sino que se vive de la hotelería, de las inversiones inmobiliarias que han crecido en los últimos años en un número considerable”, subrayó.

Destacó, asimismo, que “en Sosúa hay muchos negocios sanos, hay mucha gente que vive de manera digna ejerciendo un trabajo honrado, pero lo realidad es que solo nos enfocamos y hablamos de la prostitución que nos ha creado una imagen negativa muy destructora”.

“La alta presencia de la prostitución ha convencido a los propios munícipes de Sosúa y a la gente que cuando piensa en ir a vacacionar a un punto de la República Dominicana, cuando dicen que es a Sosúa, ahí tenemos el punto rojo con el problema de la prostitución”, deploró.