PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa y el director provincial de Salud Pública, doctor Waddi Musa, ordenaron el cierre a partir de mañana viernes del Mercado Municipal para evitar que se convierta en un foco infeccioso del COVID 19.
El doctor Waddi Musa explicó que el cierre será por un plazo de una semana y prometió que la medida será revisada el viernes de la próxima semana y si hay condiciones se levantará de modo parcial.
Afirmó, sin embargo, que si el COVID 19 incrementa si incidencia el cierre se mantendrá hasta que estén creadas las condiciones que hagan propicia revocar el cierre.
Los mercaderes acogieron la medida y aseguraron que la respetarán, ya que la misma es para garantizar que ni ellos ni la ciudadanía sean afectados por la pandemia que ha causado 10 muertos en el país y más de 20 mil víctimas en el mundo.
Durante el encuentro sostenido con representantes de los mercaderes los Musa estuvieron acompañados por el director de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, coronel Francisco Pérez Encarnación.
El jefe de este municipio dio de plazo hasta las 12:00 del mediodía de mañana viernes a los venduteros para que vendan la mercancía que tienen en existencia.
Mañana viernes a las 12:00 meridiano un contingente policial procederá a dar cumplimiento a la disposición de las autoridades del ayuntamiento y de Salud Pública y los bomberos lavarán y fumigarán las instalaciones del MercadoMunicipal.