VILLA COFRESI, Puerto Plata.-Un alemán que residió durante varios años en el residencial turístico Villa Cofresí se suicidó cortándose las venas de las muñecas de sus manos izquierda y derecha utilizando un cuchillo, informó la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional con sede en la ciudad de Puerto Plata.
El suicida respondía al nombre de Paul Ludwig Rolf Lipkow, quien residía en el apartamento 4 del residencial Villa Lucía y murió a consecuencia de heridas punzo-cortantantes en sus muñecas izquierda y derecha que le causaron un shock hiporbolémico producto del sangrado.
El informe de la comandancia local de la institución del orden público establece que Rolf Lipkow se ocasionó las heridas con la que se auto-ocasionó la muerte con un afilado cuchillo de cabo negro de un tamaño no especificado por las autoridades actuantes en el caso.
Frauquit Graet, vecina del extranjero protagonista del referido suicidio, declaró que la novia del occiso la llamó desde Venezuela y le pidió que fuera a verlo, porque estaba deprimido, ya que le había pedido que viniera a estar con él, pero no había podido complacerlo, porque estaba arreglando los papeles de residencia.
Asimismo, el haitiano Mónera Petuel, encargado de dar mantenimiento al edificio donde residía el occiso, reveló que el ciudadano germano había decidido suicidarse en varias ocasiones, porque se sentía deprimido debido a que estaba sufriendo de diabetes.
El cadáver de Paul Ludwig Rolf Lipkow fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses de Santiago para determinar la causa real de su muerte, por el fiscal que levantó su cuerpo, doctor José Martínez Montán.