“No salgo de mi aturdimiento al ver en los medios una proyectada alianza de nuestro partido con el partido morado. Toda vez que yo mismo en una ocasión fui llamado por usted y escuché de sus labios la Confirmación de este entuerto de política de baja monta. Aun no secan las manchas de sangre de los perredeistas caídos en las calles dominicanas reclamando libertad, soberanía y justicia,Tanta tradición de lucha no es verdad que puedan borrarse rubricando un acuerdo de negocio y pisoteando la memoria histórica de José Francisco Peña Gómez.
“Un acuerdo político para permitir la re postulación del Actual Presidente de la República y participar con el PLD en boletas comunes, no solo es un cobarde acto de genuflexión, es la negación total de todo lo que usted mismo ha reclamado hasta el momento, y me permito recordarle que ha sido usted entre muchos Otros y el PRD quienes han denunciado al mundo la corrupción peledeista, el desempleo, el alto costo de la vida, el auge de la violencia y la inseguridad ciudadana, la falta de oportunidades para nuestros jóvenes y mujeres, el incremento de la deuda externa e interna, en fin, el reclamo de que en los gobiernos del PLD hemos pasado a ser mas pobres. Quien otrora denunciara tantos atropellos hacia un pueblo, hoy pacta con los agresores y depredadores del erario con expectativas de recibir cargos políticos y administrativos y algunas prebendas para la militancia. Oh ironía de la vida!!
“Ingeniero Vargas, usted está escribiendo el capítulo final de la titánica lucha que por las libertades públicas ha librado este partido a lo largo de más de 75 años de existencia . Su firma va acompañada del arrullo de voces de pseudo perredeistas que ingresaron al PRD con su endoso, como “sangre nueva”, sangre que no fue analizada por ningún laboratorio para determinar que, como al efecto, estaba infectada por la gula y la ambición desmedida de poder a cualquier costo, incluso, al costo de matar las esperanzas de miles de dominicanos, las esperanzas de una vida mejor, de un gobierno justo.
“En La Odisea de Homero, se habla de la guerra de Troya y de cómo se introduce un artilugio en forma de caballo al interior del cual se escondían soldados griegos que en medio de la noche abrieron las puertas de la fortificada ciudad que luego fue destruida. Cuánta similitud con este negro capítulo con el que hoy usted sepulta el legado democrático de Peña Gómez.
“El banco telefónico que atiende las llamadas a su hashtag #Dimelo, ha de estar muy ocupado escuchando los justos improperios que como consecuencia del anunciado acuerdo con el PLD están expresando los dolidos ciudadanos del país.