Alianza País Puerto Plata, saluda la iniciativa tomada por el patronato del teleférico de actuar con apego a la ley, en función de la transparencia en el manejo de los fondos públicos y tener presente las opiniones y críticas de la ciudadanía para mejorar el sistema de gestión y consolidar los éxitos obtenidos por dicha institución.
Advierte Alianza País, que trabajar en silencio no es lo recomendable, sino actuar de manera clara, pues la transparencia y la ética son principios de la cultura democrática.
Una institución administrada con transparencia gana legitimidad en la población, lo contrario desencadena en un descredito que arropa toda la esfera de dicho organismo, como ha ocurrido con el patronato del teleférico, que manifestó negligencia y descuido frente a la presencia de político inescrupuloso en el manejo de fondos públicos sin ninguna supervisión y control.
Finaliza Alianza País, que el impacto mayor de la denuncia de corrupción en la administración del teleférico ( a pesar de sus éxitos), es la perdida de la confianza en la ciudadanía, en la que los directivos del patronato tratan de recuperarla tomando las iniciativas anunciadas, pero olvidando en el baúl de los recuerdos, a los responsables de los actos de corrupción, sin entender que más temprano que tarde el castigo de la ley se hará presente, como ha insistido tanto el presiDente nuestro partido, el Dr. Guillermo Moreno, en su lucha contra la corrupción y la impunidad.