El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, anunció este lunes que la Alianza Rescate-RD implementará una “acción conjunta” en el territorio nacional con los tres candidatos presidenciales de los partidos de la coalición.
Vargas Maldonado informó que, con esta acción, la alianza busca impulsar las candidaturas presidenciales de sus respectivos miembros, que lo incluye a él, a Leonel Fernández (de la Fuerza del Pueblo) y Abel Martínez (del Partido de la Liberación Dominicana).
“En esta recta final hacia las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo, con el soporte y apoyo de los presidentes de nuestros partidos PLD, PRD Y FP y con la calidad de sus respectivos candidatos presidenciales, inspirados en los ideales de democracia, libertad y patriotismo de nuestros líderes históricos, el profesor Juan Bosch y el doctor José Francisco Peña Gómez, a partir de hoy, iniciamos una acción conjunta por todo el territorio nacional apoyando e impulsando a los candidatos de la Alianza Opositora Rescate RD”, dijo.
Asimismo, en su discurso, Vargas Maldonado ratificó el compromiso de los integrantes de la coalición de apoyarse entre ellos en una eventual segunda ronda electoral.
De igual forma, convocó a los dominicanos a votar “masivamente” en las elecciones próximas, instando a la población a votar por las propuestas de los candidatos de la alianza.
“Esta declaración conjunta, con la vibrante y comprometida presencia aquí del vigoroso liderazgo opositor, FP, PRD Y PLD, ratifica, con toda certeza, que los días de este nefasto gobierno, están contados, porque de que se van, se van”, exclamó.
Los opositores acusaron al PRM y al gobierno de realizar una operación espuria en las elecciones municipales, utilizando dinero del erario público “y de otras fuentes”.
También los acusaron de comprar a los candidatos de la oposición, tanto a los que salieron electos en los comicios de febrero como a otros que aspiran a cargos en los de mayo próximo.
Otra de las quejas de los opositores es que el gobierno pretende asfixiarlos económicamente al no entregarles todo el dinero que le corresponde por tratarse de un año electoral.
“Esta violación a la ley no la permitiremos desde la alianza opositora”, dijo Miguel Vargas en el acto.
Por igual criticaron la aprobación de la ley 1-24, de la Dirección Nacional de Investigaciones, la que calificaron como la creadora de “un servicio de inteligencia similar al de la época de Trujillo pero con las actuales tecnologías”.
Entienden que esa sola intención desvela los reales propósitos del presidente Luis Abinader de desarticular el sistema de partidos “que tanto le ha costado al país”.