El celular de Ana María Gómez, de 54 años, no paraba de sonar con las llamadas de decenas de dominicanos y extranjeros que, conmovidos con su historia contada ayer a través de un reportaje publicado en este medio, se prometieron a ayudarla para poder mejorar su situación.
A las 4 de la madrugada de ayer, un ciudadano estadounidense contactó a Listín para hacerle llegar una ayuda a Ana María, y en cuestión de segundos las promesas seguían llegando, hasta que a la 1 de la tarde una de ellas se materializó: la que hizo el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco.
Ana María no recuerda la última vez que pudo hacer una cena navideña. Sus recursos son mínimos y a veces no dan ni para la comida. Vive de la caridad de sus vecinos, pues en muchas ocasiones los guandules no se venden, se termina la leche y el pan en la escuela, y si nadie le regala alimentos se queda sin comer junto a sus hijos especiales.
Un equipo del alcalde de Santo Domingo Norte llegó la mañana de ayer a la residencia de Ana María y confirmó su situación, horas después llegó a la residencia René Polanco junto al director de la Policía regional Santo Domingo Norte, general Máximo Báez Aybar.
Polanco entregó un bono de RD$10,000 a la señora Ana María para que pueda comprar alimentos y haga su cena navideña, y se comprometió a construirle una vivienda digna.
“El presidente Danilo Medina leyó el reportaje publicado por Listín Diario y me llamó para decirle que me haga cargo de la situación y aquí estamos”, manifestó el alcalde de Santo Domingo Norte.
El arquitecto Richard de los Santos, encargado de construir la vivienda de Ana María, dijo que van a iniciar con la vivienda la próxima semana. Ana María ha ido construyendo un pequeño rancho, pero el arquitecto consideró que debe empezar desde cero. “Vamos a construir una casa bonita y digna, algo muy diferente a lo que hay”, precisó. El alcalde se comprometió a comprarle los medicamentos de sus hijos cada mes, en los cuales se gastan aproximadamente RD$7,000 mensual, y le pondrá una ayuda económica permanente.
(+)
“SIEMPRE ORARÉ POR USTEDES”
Visiblemente emocionada, Ana María Gómez agradeció a Dios y después al presidente Medina y a René Polanco, por ayudarla a salir de su situación de escasez. “Yo siempre oraré por ustedes por su mejoría. Estoy muy contenta y mis familiares estarán felices porque mi situación va a mejorar”, expresó. Dijo que la han llamado personas de Estados Unidos y Puerto Rico para tratar de ayudarla.