PUERTO PLATA.-Haber sido electa como reina de las Feria Ganadera de la Asociación de Productores Pecuarios del Norte (APOPRENOR) significa un honor para su majestad Ana Victoria Guzmán Rothschild.
Así calificó la nueva soberana del referido evento ferial, la cual fue coronada el pasado sábado por su antecesora en el título nobiliario, Nicole Brugal, quien le colocó la banda durante el acto realizado en el escenario de la Feria Ganadera de APOPRENOR.
“Para mí significa un honor porque procedo de una familia ganadera, desde muy pequeña me ha gustado ir a fincas y sinceramente me siento muy orgullosa de pertenecer al mundo de la ganadería, sector que genera riqueza y empleos”, expresó.
Confesó que su vinculación con el mundo de la ganadería le ha permitido conocer el manejo del ganado y montar a caballo, lo cual le produce una gran emoción y le permite contribuir con su familia de su hato ganadero.
Admitió que sabe ordeñar una vaca, pero todavía no sabe manear una res, por lo que a la hora de atarle las patas tiene que ser auxiliada por otra persona con habilidad para la realización de esa tarea que ella no domina todavía.
Ana Victoria Guzmán Rothschild consideró que la ganadería hace aportes importante al fortalecimiento de la economía del país generando puesto de trabajo y aportando millonarios recursos al Producto Interno Bruto (PIB).
Informó que su fugaz reinado, el cual se extiende por una semana, se inició con su coronación el pasado sábado 25 de mayo y culminará el domingo 3 de junio con la conclusión de la Feria Ganadera de la Asociación de Productores Pecuarios del Norte (APROPENOR).
Antes de que Nicole Brugal le impusiera la banda que la consagró como nueva soberana de los ganaderos del Norte, el presidente de APROPENOR Valerio Humberto Rothschild Peralta dio la bienvenida, quien fue antecedido por ganadera Isabel Almonte en la Invocación al Señor.
Luego de Ana Victoria Guzmán Rothschild ser investida como reina fue realizada una cabalgata que ella encabezó en un coche, a la saga del cual marcharon decenas de jinetes a caballos, en un recorrido que los llevó por calles y avenidas de la ciudad de Puerto Plata.