IMG-20180312-WA0077Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aspirante al mismo cargo, Andrés Bautista, exhortó a los perremeistas a votar por dirigentes experimentados que eviten que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se perpetúe en el poder utilizando los recursos del Estado.

Bautista señaló que “estamos en un proceso interno que culminará este domingo 18 de marzo con la celebración de la Convención Claudio Caamaño Grullón en la que cada perremeista va a votar para elegir a la dirección que a nivel nacional tendrá el PRM”.

Definió dicho evento como un gran reto, porque “estamos próximos a un año preelectoral, por lo que hay muchas cosas que hacer, pasando por prepararse para ir a unas elecciones en las que participará el partido que, a pesar de que tiene serias dificultades internas, está en el poder”.

Advirtió al ser entrevistado el domingo pasado en el programa “Sin Límites”, que difunde el canal 10 de Musa Visión que hay que votar por los mejores hombres y mujeres del PRM, porque el PLD tratará de nuevo utilizar los recursos del Estado con el objetivo de perpetuarse en el poder.

Recalcó que el PLD es una organización que no titubea para utilizar cualquier método a su alcance para perpetuarse en el  poder, lo que hay que evitar a todas costas para rescatar las instituciones que han sido secuestradas por los peledeistas y para ponerlas a su servicio.

Recordó como el PLD ha utilizado los recursos del Estado en cada comicios, incluyendo la pasada junta electoral  que actuó parcializada a favor de los intereses de los peledeistas cada vez que le tocó tomar una decisión.

Sin embargo, resaltó el desempeño del PRM en el pasado certamen electoral, obteniendo 2 senadores, 48 diputados, 41 alcaldes y 38 directores distritales y 326 regidores y el mantenimiento de la unidad durante los tres años que tiene de fundado.

El ex presidente del Senado de la República explicó que visitó a Puerto Plata donde sostuvo un encuentro con simpatizantes de su candidatura a la presidencia del PRM con los que pasó revista sobre el panorama electoral interno y su posicionamiento.