PUERTO PLATA.-El renunciante dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP), Andrés Brito, negó que haya pretendido en algún momento desplazar a Francis Vargas como líder de la organización que lidera Leonel Fernández.
“Los espacios políticos se conquistan a base de trabajo y de sudor, perseverancia y participación y no se mantienen tampoco en base a bajezas y golpes bajos”, señaló Brito.
Recordó que el 2020 en un momento de socialización de Leonel Fernández le indicó que constituía una contradicción que gente que vino muy lacerada del PLD a la FP hoy esté en el mando de dirección con papeles protagónicos a nivel local.
Por ese motivo se quejaba al tres veces expresidente diciéndole que con ese tipo de situación “nos vamos a generar suficiente confianza en el electorado, con una gente que peleó con todo el mundo en el PLD”.
Andrés Brito en abierta alusión al ex senador y actual presidente provincial de la FP recordó que éste llegó a devolver de Altamira los decretos de los peledeistas que nombraban, no se podía poner a dirigir un partido nuevo.
“El presidente Fernández le puso atención en principios, pero se descuidó y le soltó el partido”, subrayó Andrés Brito al ser cuestionado en el programa “Todo Incluido” que producen Manuel Gilbert y Hugo Gómez por el canal 10 de Musa Visión.