Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El regidor Andrés Brito consideró que la elección de los integrantes del directorio municipal del Partido Reformista Social Cristiano en Puerto Plata (PRSC) fue una maniobra deplorable y absurda que no puede ser aceptada por los afectados por esa acción oscura.
Denunció que esa acción fue permitida y refrendada por el secretario electoral, Máximo Castro Silverio, quien está usurpando las funciones de Miguel Bogart, que es el secretario de Organización, lo cual solo puede darse en un partido con grandes debilidades orgánicas como el PRSC.
Brito atribuyó la debilidad que sufre la organización al hecho de que hay muchos actores que hacen prevalecer sus intereses personales sobre los intereses del partido, para luego endosarlo de manera mercurial a sectores políticos opuestos.
“La situación del pasado domingo es una cuestión completamente absurda, que no puede ser aceptada, porque se ha marginado a reformistas de gran trascendencia, como es el caso del ex diputado y ex alcalde Hermes Juan José Ortíz y otros, que fueron menospreciado”, expuso.
Lamentó que donde hay ocho o diez actores que Carlos Troche y Rafael Darío Torres Madera hagan un consenso amañado, producto de un conciliábulo cantinflesco y risible mediante el cual se repartieron la dirección del partido, legitimado por Máximo Castro Silverio.
“Aquí no hubo asamblea, sino un acuerdo malsano, un conciliábulo, un reparto no equitativo que fue legitimado por Castro Silverio”, señaló el concejal reformista.
Calificó como triste, deplorable y penoso que el Partido Reformista desaproveche un momento estelar, ya que el electorado lo tiene en la mira para tratar de devolverle esa confianza que le tuvo en el pasado y que ha perdido debido a ese tipo de actitud que se produjo el pasado domingo.