Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El político y escritor Ángel Lockward denunció que el ex procurador general de la República, Radhamés Jiménez, dirige un grupo de abogados que resuelve casos provocando el traslado de jueces para poner en su lugar a interinos.
Lockward hizo la denuncia al referirse a la decisión del Tribunal Penal Colegiado de Puerto Plata que declaró inocentes a Eddy Morfe y a Gabriel Mora (Canoa)de un supuesto desfalco a la junta distrital de Cabarete por RD$185.0 millones.
Explicó que a pesar de que los abogados de Mora sometieron una instancia por ante el Tribunal Superior Electoral para que lo reponga en el cargo, la sentencia dictada establece que debe permanecer suspendido hasta que el caso sea decidido en última instancia.
Cuando el periodista Hugo Gómez, quien lo entrevistó en el programa “Sin Límites” el pasado domingo, le recordó que Canoa tiene unos abogados muy buenos que han logrado que se archiven muchos casos, incluyendo el de Víctor Días Rúa.
Aunque reconoció que “Pedro Balbuena, es un excelente abogado, pero no es él que está logrando eso; el jefe de todos esos casos es Radhamés Jiménez, porque Pedro Balbuena no consigue que trasladen un juez y pongan a un interino”.
“Pedro Balbuena va a la audiencia, hace los escritos y procura las sentencias; pero los arreglos no los hace Pedro, Pedro no tiene ese nivel de influencia política para hacer eso. Pedro es buen abogado, le pagan para hacer ese trabajo y nadie puede criticarlo, porque para eso es que la pagan”, recalcó.
Reiteró que “Pedro Balbuena es buen abogado que está haciendo trabajo con un bufete que tiene otros abogados muy buenos, como Tony Delgado. Ahora, sigue siendo Pedro Balbuena un buen abogado, pero un buen abogado no consigue que te trasladen jueces ni que se reúnan con ellos fuera de juicio”.