PUERTO PLATA.-El director del Distrito Escolar 11-02, licenciado Eugenio Martínez, exhortó a los padres de los alumnos de las escuelas públicas a enviar a sus hijos asistir el lunes, a las 7:30 de la mañana, a los centros educativos que les corresponde para el inicio del año escolar 2016-2017.
El llamado del principal funcionario educativo en el municipio de Puerto Plata es extensivo también a los pastores de iglesias, juntas de vecinos, clubes y a todas las asociaciones para que “este fin de semana nos ayuden convocando a los estudiando y concientizando para que motiven a los alumnos a asistir el lunes 22 a las escuelas”, solicitó.
Lanzamiento será en la escuela Oscar Sosa en Las Avispas de Maimón
Martínez anunció al ser entrevistado el pasado miércoles 17 de agosto en el programa televisivo “Todo Incluido” que la apertura del año lectivo escolar 2016-2017 se llevará a cabo que se transmite de lunes a viernes en horario de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche por Musa Visión, canal 10 que el próximo año escolar será lanzado desde escuela Oscar Sosa en Las Avispas de Maimón., recientemente inaugurado por el presidente Danilo Medina.
Explicó que durante el acto de apertura del año escolar se reunirán en dicho centro educativo público, las autoridades educativas oficiales de Puerto Plata con toda la comunidad educativa de Maimón, desde donde formularemos un llamado a la integración para que tengamos un año escolar exitoso. Adelantó que los demás centros educativos realizarán sus propios lanzamientos.
“El tiempo de la escuela es oro, el tiempo de la escuela es el tiempo de la siembra de la Patria; por eso estamos llamando a todos los medios de comunicación para que motiven a los padres a enviar a sus hijos a las escuelas donde los inscribieron para cursar el próximo año escolar que está a punto de comenzar”, insistió.
Indicó que “a los medios de comunicación les estamos enviando una nota informativa sobre el inicio del año escolar para que nos ayuden en el llamado de integración a clases, este lunes 22 a las 8:00 de la mañana”.
Nadie se quedará fuera por falta de cupos en las escuelas públicas
En relación a las inscripciones dijo que no debe haber ninguna preocupación en la comunidad educativa puertoplateña, porque nadie se quedará fuera de las aulas,“ya que tenemos los espacios necesarios y si sus hijos no pueden ser inscriptos en una escuela por falta de cupo, tenemos disponibles espacios en otra escuela, donde serán ubicados”.
“Siempre se producen algunos escarceos en torno a las inscripciones, pero les decimos a los padres que no deben preocuparse, porque si sus hijos no encuentran espacios en algún lugar, les garantizamos que serán recibidos en otros centros educativos, por lo que les recomendamos que vayan al Distrito Escolar 11-02, donde se les tomarán los datos para ubicarlos en otro lugar”, garantizó.
Educación no cobra inscripción ni otros servicios
En cuanto al cobro de cuotas de inscripción o de otra naturaleza, el licenciado Eugenio Martínez recordó que el Ministerio de Educación no cobra ningún servicio, pero nada impide que las Asociaciones de Padres y Amigos de la Escuela puedan hacer algún aporte para la educación de sus hijos a los centros escolares donde estudian.