PUERTO PLATA.-El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Anulfo Pascual, expresó su preocupación, porque los puertoplateños no han sabido empoderarse para exigir que las autoridades preparen a Puerto Plata para ser un destino de cruceros.
En ese sentido, Pascual lamentó que ni las autoridades nacionales ni las autoridades municipales locales hayan hecho el esfuerzo que se ameritaba Puerto Plata para estar debidamente preparada para producir un alto nivel de satisfacción a los cruceritas que vendrán por Maimón.
“Cuando uno ve lo que ha sucedido con la carretera a cuatro carriles, después que Obras Públicas ha dicho que su compromiso con la Carnival, no con Puerto Plata, es de un kilómetro hacia abajo y otro kilómetro hacia arriba”, acotó.
Denunció que el kilómetro hacia el este llegará un poco más arriba del Monumento a los Héroes del 20 de junio de 1959 y, a pesar de eso, los puertoplateños “no hemos sido capaces de aunar esfuerzos para exigir que ese tramo llegue hasta Puerto Plata”.
Denunció que los trabajos frente a la berma del vertedero no quedarán bien hechos, sino se extrae el material malo que hay ahí cuatro o cinco metros hacia abajo o algo más, porque lo que había era un barranco que se fue llenando con basura.
El aspirante a regidor del PRM propuso al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que se la saque ese material inservible y se le coloque material de mejor calidad para que no haya problemas en el futuro.
“Cómo es posible que el gobierno diga: “un kilómetro”, cuando lo que debió haberse proyectado era el tramo carretero desde la entrada a la terminal hasta la estación Texaco, convirtiendo ese tramo en una prolongación de la Manolo Tavares Justo hasta Maimón”, indicó.
Anulfo Pascual criticó el hecho de que “nosotros los puertoplateños, la sociedad civil organizada y la desorganizada, no hemos quedado como espectadores y van a llegar los barcos en medio de un desorden y sin un plan para recuperar las casas victorianas”.
Denunció que el 90% del inventario victoriano está en ruinas, cayéndose. Recordó que la revitalización del Centro Histórico comenzó hace más de dos años y la Constructora Global apenas se ha hecho tres calles.
“No hicimos lo que teníamos que hacer a tiempo, a pesar de que se habló mucho de que estábamos perdiendo el tiempo, pasando por alto que había una fecha fatal que iba a llegar y casi ya llegó, porque el 6 de octubre tendremos el primer crucero y no estamos listos ni para brindar a los cruceritas ni los servicios ni la belleza”, precisó.