showimage

Diariolibre.com

PUERTO PLATA.-Varios sectores de esta provincia y los municipios de Imbert y Guananico disponen ya del servicio energético 24 horas, en cuyos trabajos y rehabilitación de redes, la Empresa de Distribución de Energía del Norte (EDENORTE) invirtió más de 252 millones de pesos.

El anuncio del servicio de 24 horas de suministro de energía para las localidades de Imbert y Guananico, así como para Costambar, Padre Granero y Aguas Negras, se realizó en un acto público celebrado en la sede de la Gobernación provincial, donde dirigentes comunitarios elogiaron el trabajo que se realizó por parte de EDENORTE para la instalación de dicho servicio.

Los señores Valentín Hernández y Juan Medina, alcaldes de Imbert y Guananico, respectivamente, al hablar en la actividad, declararon que la espera y la lucha que libraron los moradores de esas comunidades valió la pena, ya que actualmente se recogen los frutos de la perseverancia. Mientras que José Tavárez, presidente de la federación de juntas de vecinos de esta ciudad, afirmó que todavía faltan muchos sectores de la provincia para colocarlos con el mismo servicio de 24 horas.

De su lado, el ingeniero Julio César Correa, administrador gerente general de EDENORTE Dominicana, explicó que en total la institución bajo su responsabilidad erogó casi 155 millones de pesos, mientras que la entidad bancaria internacional (BID), aportó 97 millones 380 mil pesos.

Dijo que la modernización del sistema de alumbrado público se realizó en los municipios de Imbert, Guananico, así como en Padre Granero, Aguas Negras y Costambar. Refirió que además de la parte céntrica de Imbert, se incluyeron las urbanizaciones Toña, Andrés Brugal, La Española, José Francisco Peña Gómez, así como los barrios Brugal, la Muñeca, El Club, Hoyo Haitiano, la Marina, las Caobas, la Pangola y los Llabones.

Mientras que en los trabajos realizados en el sector de Aguas Negras, también se benefician los residentes en los Coquitos y Playa Oeste. En la rehabilitación de redes en Padre Granero se extiende a los sectores vecinos de Bello Costero y las Lagunas. La bendición de las obras estuvo a cargo del reverendo Santiago Rodríguez, de la Catedral San Felipe, de esta ciudad. A la actividad asistieron autoridades civiles, municipales y dirigentes comerciales y empresariales de la provincia.