Santo Domingo, RD.- Los Ministerios de Cultura y de Turismo en coordinación con la embajada de Colombia en el país, anunciaron la gala “Nuestro Caribe en el Caribe, Colombia y República Dominicana Latidos de un mismo corazón”. Se trata de un exquisito musical a celebrarse durante 3 días en diversos destinos de Santiago de los Caballeros y la capital dominicana.
Así lo informaron sus organizadores durante conferencia de prensa realizada en el Restaurante Pat’e Palo, en Las Atarazanas de la Ciudad Colonial de santo Domingo, donde estuvieron presentes la directora de Turismo Cultural del Ministerio de Turismo de República Dominicana, Altagracia Corletto de Olmos; el embajador de Colombia, Jose Antonio Segebre; Billy Hasbum del Ministerio de Cultura y Crisanto Orlando Torres, Ministro Consejero de la Embajada de Colombia.
Anunciaron que, la extraordinaria actividad, que busca resaltar, por medio de expresiones artísticas y culturales, la hermandad entre los pueblos colombiano y dominicano, será presentada desde este jueves 20 de julio a las 7:00 p.m. en el Centro León de Santiago; en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua a la misma hora, el viernes 21; y el cierre es el sábado 22 de julio del año que trascurre en la Plaza España del citado Casco Urbano, a las 8:00 p.m.
En ese sentido, comunicaron que, los espectadores podrán disfrutar de la exquisita Banda Departamental de Baranoa, Colombia; Mauricio de Santis, Rey Vallenato 2015 ; y que también actuará la orquesta Divas By Jiménez y la talentosa merenguera dominicana, Milly Quezada.
El referido encuentro cultural, cuya entrada es libre en todas sus locaciones, cuenta igualmente con el respaldo de la Alcaldía del Distrito Nacional, Centro Cultural Eduardo León Jiménez de la Ciudad Corazón; la Gobernación del Atlántico, Barranquilla, Colombia; y las compañías del Círculo Empresarial Colombo-Dominicano.
Al mismo tiempo expresaron que, al acto de apertura asistirán autoridades dominicanas, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país y un grupo de artistas criollos que serán distinguidos por la Gobernación del Atlántico, para enaltecer la disposición de haber llevado su música al citado país suramericano, así como grabar y popularizar composiciones de autores colombianos, a ritmo de merengue dominicano, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).