resized_IMG_0686

Por: Félix Corona

Luego de presentadas las memorias por parte de la alcaldesa Ilana Neumann y de la pasada presidenta, Ángela de Jesús, en el marco de la conmemoración del 151 aniversario de la Restauración de la República, el pleno de los siete concejales elegidos por el pueblo de Sosúa, salieron de la sala capitular hacia la oficina de la presidencia para elegir la directiva que deberá permanecer durante el período agosto 2014 hasta el 16 de agosto 2016.

Como ha sido usual durante la presente gestión, Arismendy Medina, como el concejal de mayor edad ha conducido el proceso de selección en el que se elige un nuevo presidente o presidenta, al vice y al secretario o secretaria. Iniciada la sesión el propio Arismendy manifestó ante sus colegas su interés de ser presidente nuevamente de la sala capitular lo que fue secundado por la totalidad de los concejales.

De igual modo la expresidenta del cabildo sosuense Aquilina Medina propuso a sus colegas sus deseos de ser la vice-presidenta, así  mismo fue presentada la intención del concejal Johnny Matos, también expresidente del cabildo, para ser nominado en esta ocasión como secretario, ambos ediles obtuvieron la máxima puntuación al ser secundados por la totalidad de sus compañeros.

Johnny Matos, Aquilina Medina, Arismendy Medina y Angela de Jesús

La actual directiva del cabildo sosuense ha sido conformada por tres pasados presidentes distribuidos como sigue: Arismendy Medina Presidente, Aquilina Medina, Vice-presidente y Johnny Matos secretario. La nueva directiva fue juramentada por la actual fiscalizadora del municipio de Sosúa, Maribel Balbuena de Peñaló.

Los demás concejales que componen la sala capitular son Miguel Fernández,   Mélida Guzmán, Santos Peñaló Berroa y la pasada presidenta Ángela de Jesús. En sus respectivos discursos, tanto Ángela como Arismendy manifestaron su apoyo total a las obras y proyectos presentados por la alcaldesa Ilana Neumann por entender que estos son realizados para beneficio del pueblo de Sosúa. Fue notorio en la actividad la buena armonía entre la alcaldesa y todos los concejales.