MANDINManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-Armando Rodríguez Pelegrín (Mandín), vocero de empresarios vinculados a los negocios de restaurantes, tiendas de regalos, bares y guías de la ciudad de Puerto Plata, atribuyó el monopolio de los cruceristas al hecho de que Turismo no está haciendo su trabajo.

El ex director de la Oficina Provincial de Turismo vaticinó que si los funcionarios locales de Turismo no controlan la situación que se está incubando se producirán problemas, porque se está permitiendo que solo un pequeño grupo se esté beneficiando de los cruceros.

Rodríguez Pelegrín denunció que durante la llegada de los primeros ocho cruceros a la terminal Amber Cove de Maimón muy pocos negocios se están beneficiando de las compras y el gasto de los cruceristas que han venido a bordo de los trasatlánticos.

Denunció que el Departamento de Empresas y Servicio de Turismo no ha hecho el trabajo que debió realizar obligando a los dueños de restaurantes y tiendas de regalos a colocar el menú y los precios en lugares visibles para que no se les cobre a los cruceristas precios exorbitantes para dar altas comisiones.

Demandó del Departamento de Empresas y Servicios de Turismo a evitar los precios abusivos, verificar la higiene, el buen estado de planta física y la capacidad y la salud del personal para que los cruceristas cuando retornen al barco y a su país no hablen mal del destino Puerto Plata.

El comerciante del sector restaurantes afirmó que los negocios que tienen que dar 40% de comisión tienen que sacársela a los cruceristas, vendiéndoles más caro o disminuyendo la porción que se les sirve o vendiéndoles artículos de pésima calidad.

Sugirió que en los establecimientos comerciales frecuentados por los turistas debe colocarse un letrero grande en un lugar visible donde se informe el precio al que se coticen las distintas monedas extranjeras que circulen en este destino turístico para que no se la compren por debajo de valor real.