22729856011_e4d54dc7fd_cManuel Gilbert

MAIMON, Puerto Plata.-El presidente CEO de la Carnival Corporation, Arnold Donald, proclamó que la apertura de Amber Cove “para nosotros es realmente un motivo de orgullo en Carnival y para nuestras diez marcas globales”.

Donald informó al pronuncia un discurso en el acto de apertura de la terminal marítima que ocho de esas diez marcas estarán llegando regularmente a Amber Cove, trayendo personas de todas partes del mundo a este lugar paradisíaco.

“Y hoy nos damos el lujo de estar presentes y estamos orgullosos de la visita de nuestro crucero “Carnival Victory”, con más de 3 mil visitantes y más de mil tripulantes”, proclamó el principal ejecutivo de Carnival.

Señaló que Amber Cove es el primer destino dentro del Caribe en los últimos 10 años y todos en la industria de cruceros hemos aprendido mucho en esos 10 años. La construcción de este puerto es el beneficiario de esos 10 años de experiencia.

“Como ustedes saben es una inversión de US$85.0 millones en 25 acres y es la primera en artes y técnicas en el mundo”, enfatizó Arnold Donald, quien antecedió en el uso del micrófono al ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Expuso que “nuestro compromiso con República Dominicana va más allá de solo construir estas facilidades y me agrada anunciar que el Fanton el más de las marcas de Carnival vendrá regularmente a este puerto de Maimón y otro de los barcos estará viniendo cada 15 día a Amber Cove”.

“Quiero reconocer al presidente de Fanton, Gary Russel. Fanton no es una línea de cruceros regular; es una compañía con responsabilidad social que hace sus viajes para conocer el destino Puerto Plata”, manifestó el jerarca de Carnival Corporation.

Destacó que los pasajeros del Fanton van a compartir con los puertoplateño, su economía, su Vidal social y su modo de vivir. Esta experiencia será algo nuevo que permitirá a los pasajeros compartir con las comunidades que visiten durante su estadía en Puerto Plata.

“Contrario a lo normal, los pasajeros de Fanton van a estar aquí por tres días para compartir su tiempo con la gente y creo que esto va a tener un gran impacto”, remarcó Donald al dirigirse a los asistentes, incluyendo el presidente Danilo Medina y el ministro de Turismo, Francisco Javier y a los funcionarios de Carnival.

Expuso en nombre de los 120 mil empleados de Carnival alrededor del mundo y nuestros principales ejecutivos, quisiera agradecer a los socios Báez y Rannik y a todos los funcionarios del gobierno y a todos ustedes que han sido increíblemente considerados en darnos su apoyo.

“Para nosotros ha sido impresionante el calor humano que hemos recibido de los dominicanos y sabemos que se lo van a dar a nuestros pasajeros; en cambio Carnival está comprometida con la República Dominicana y esto es apenas el principio”, acotó.

Garantizó que las visitas de los cruceros a Amber Cove será una experiencia económica en esta parte del país y tenemos las más altas expectativas de la comunidad social y económica de Puerto Plata y “vamos a tener todas las relaciones posibles para que eso se desarrolle en buena lid”.

“Esperamos que sobrepasaremos con creces las expectativas de 350 mil pasajeros que esperamos vengan en el primer año y con las otras paradas que hacemos en los puertos dominicanos, creemos que vamos a estar muy cerca o sobrepasaremos los 600 mil cruceristas”, vaticinó.

Invitó a las autoridades dominicanas a trabajar juntos, al tiempo que dijo que confían en los funcionarios tanto a nivel nacional como municipal para compartir “nuestras experiencias”, para convertir a Amber Cove en la principal atracción en todo el Caribe.

“Esta ha sido una extraordinaria experiencia y una extraordinaria locación, No podíamos estar más orgulloso del equipo que ha trabajado bajo la dirección de David Candib y de Arnold Donald. Muy buen trabajo equipo. Ahora viene lo mejor, vamos a ahora a compartir las maravillas que se ven desde este puerto de Amber Cove con todo el mundo. De seguro se van a enamorar, como nosotros estamos enamorados”, confesó.