PUERTO PLATA.-Antes de aspirar a un cargo electivo la juventud debe prepararse en cuanto a conocimiento se refiere, porque ser un servidor público no es un juego, sino algo muy serio, afirmó el precandidato a regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arquitecto Romerson Cid Martínez.
Cid Martínez reveló que desde que tiene uso de razón es peledeista, ya que sus padres la profesor Minerva Martínez y el comerciante Ramón Cid, siempre han militado en la organización fundada por el profesor Juan Bosch y en la casa paterna cuando a política se siempre de habla del PLD.
“Cuando un joven aspirara a un cargo electivo o a una posición administrativa tiene que tener un nivel de responsabilidad, tiene que saber a qué se va a enfrentar para poder realizar una labor beneficiosa para su pueblo y para el país”, plantó el precandidato a regidor de cara a las primarias abierta de su partido fijadas para el 6 de octubre.
Declaró que “siempre hemos estado envueltos en la política y desde los 18 años hemos entrado de lleno a esa actividad, trabajando con el diputado Félix Castillo Rodríguez y luego de graduarme como arquitecto hemos decidido entrar de lleno a la política para contribuir de manera activa a la solución de muchos de los problemas que hay en mi pueblo”.
Aunque se declara como simpatizante del ex presidente Leonel Fernández, reconoce en Danilo Medina un gran líder al que también admira por la gran obra de gobierno que viene realizando, en cuyos dos períodos gubernamentales ha hecho importantes obras en todos los órdenes, incluyendo el sector educativo.
Prometió que cuando sea electo como regidor pondrá a disposición del concejo de regidores del ayuntamiento local sus conocimientos arquitectónicos para que elabore un plan estratégico que establezca los parámetros que se requieren para que en Puerto Plata crezca de manera organizada en los próximos 10 años.