13259999_1050909604997002_8548906690843929892_nPuerto Plata.- Los equipos Azul y Amarillo triunfan en el inicio de la versión 33 del Torneo de Softball de la Liga de Puerto Plata radicada en New York, con una especial dedicatoria a los fundadores de la liga, la cual inicio en el año 1983.

El evento se inauguró en el pley número 9 del Randall Island Park, con el auspicio de Brugal & Co.

Los señores Arturo Burgos, Ramón Valerio, Gary Santos y Santiago Wells (Papi) fueron reconocidos como los fundadores de la Liga.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Ing. Jesús Burgos, Presidente de la Liga de Softball de Puerto Plata en New York.

Homenaje Póstumo.

El Sr. Juan Pelegrín leyó la semblanza el recién fallecido Juan Guerrero, el reconocimiento fue recibido por la Viuda Linda Guerreo. Además fue retirado de todos los equipos el número 7, el cual usaba Juan en los torneos.

El juramento deportivo lo hizo el atleta Kelvin Peña.

El Lic. Luis Almonte, Presidente del Consorcio de Farmacia Santa Teresa en New York estuvo a su cargo el lanzamiento de honor, recibió el Sr. Tony Díaz, Bateo el Sr. Alex Castro, Propietario del Hotel y Restaurant Portofino y el árbitro lo fue el Sr. Ramón Valerio.

Juegos.

El equipo Azul venció 10 carreras por 9 al equipo Rojo. El lanzador ganador fue Julio Mateo y el derrotado Gustavo Polanco.

Hanlert López fue el mejor bateo de 3-3.

El equipo Amarillo derrotó 9 carreras por 6 al equipo Verde. El pitcher ganador fue Henry Almonte y perdió Pedro Quezada.

El torneo continúa el próximo sábado en el Pley número 9 del Randall Island Park.