Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-La arrendataria del restaurante del teleférico negó que el viceministro de Turismo Julio Almonte no puede desconocer unilateralmente el contrato que existe entre el ministerio de Turismo y ella para operar dicho negocio.
Mayra Nerys Mena dijo que lleva 15 años al frente del establecimiento situado en la montaña Isabel de Torres, el cual mantiene en excelentes condiciones y con una oferta de alimentos y bebidas atractiva.
Mena señaló que opera el negocio amparada por un contrato escrito y que para ponerle fin es necesario que una de las dos partes atadas al mismo, notifique a la otra mediante acto de alguacil, por lo menos con 60 días de anticipación.
Reveló que el viceministro de turismo para la costa norte desconoce las condiciones del restaurante, ya que desde que fue designado en el cargo que desempeña nunca ha visitado el establecimiento, por lo que no puede emitir una opinión sobre ese tema.
Explicó que el funcionario subió un lunes al funicular, pero como ese día no se labora en el restaurante no puedo entrar al mismo para ver su interior, ni el menú para tener una visión cabal de la forma como se opera el negocio.
En respuesta a Almonte, la señora Mena dijo, asimismo, que tampoco ningún ejecutivo de Carnival ha visto el restaurante ni su oferta gastronómica, por lo que tampoco pueden hablar de su calidad ni de sus condiciones físicas.
“Estamos dispuesta a hacer la inversión que haya que hacer, para mejorar cualquier cosa que haya para elevar más la calidad de lo que ofrecemos a los visitantes dominicanos y extranjeros que nos visiten”, expresó.
Aseveró que solo conoce a Julio Almonte por fotografías y por televisión, porque nunca lo ha visto en persona y muchos menos ha conversado con el representante local del ministerio de Turismo.