MAIMON, Puerto Plata.-Será el próximo domingo 22 de noviembre, cuando el tercer crucero más grande del mundo, llegue al puerto turístico Amber Cove, de la empresa Carnival, en Maimón.
Se trata del Queen Elizabeth 2, buque que se convierte en el primer trasatlántico en llegar al Amber Cove, y la primera nave que no pertenece a la empresa Carnival, en atracar en la recién construida terminal turística de la bahía de Maimón.
El Royal Mail Ship Queen Mary 2 es un transatlántico perteneciente a la compañía Cunard Line. Fue construido en el astillero francés “Chantiers de l’Atlantique” en Saint-Nazaire en 2003, en aquella época propiedad de Alstom, con un costo superior a 800 millones de dólares estadounidenses (550 millones de libras esterlinas). Es también el transatlántico más grande, más lujoso y caro construido en la historia marítima.
El Queen Mary 2 está destinado para la ruta del Atlántico Norte, pero también es parcialmente utilizado para cruceros. Se hizo a la mar el 12 de enero de 2004. Por entonces era el barco de pasajeros más grande del mundo, hasta el año 2006, cuando la empresa naviera Royal Caribbean International lanzó a la mar el Freedom of the Seas, que a pesar de ser 6 metros más corto que el Queen Mary 2, tiene 15 metros más de manga. Desde septiembre de 2009, cuando el Oasis of The Seas (también de la empresa Royal Caribbean International) terminó de ser construido, el Queen Mary 2 pasó a ser el tercer barco de pasajeros más grande del mundo, aunque sigue siendo el transatlántico más grande del mundo ya que los dos anteriores no son transatlánticos.
Hoy en día, la rivalidad entre las navieras no es contar con el buque más rápido, ya que estos no son usados más como un medio de transporte, sino contar con el más grande y lujoso. El Queen Mary 2 dio este título a la Cunard en 2004, y fue el primer transatlántico que se construyó desde el Queen Elizabeth de 1969.