12745711_840373329405349_4312627735516299496_nManuel Gilbert

SANTIAGO RODRIGUEZ.-El presunto atracador que alegadamente asesinó el jueves pasado al turista alemán Ernst Gunter Haun se les escapó en Dajabón de manera espectacular en medio de la refriega a tiros limpios que libró contra miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Norte de la Policía Nacional que lo buscan para apresarlo.

Un informe de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional da cuenta que miembros del citado organismo policial se trasladaron a la calle Principal del sector Cambelén de la provincia de Dajabón en busca del nombrado Dauris Manuel Felipe (Daga) o (Yiyo), quien logró escapar disparándoles a los policías.

Durante la incursión policial resultó apresado bajo el amparo de la orden de arresto número 00185/2016 el nombrado Luís Rafael Parra, residente en el sector Los Sufridos de la ciudad de Puerto Plata, a quien se le ocupó el carro marca Honda, modelo Domani, color gris, placa número A484875, chasis MB41100576.

El parte policial indica que al ser depurado en los archivos del Plan Piloto de la Policía en Santo Domingo, no arroja datos. El informe detalla en que el interior del vehículo se encontró un par de tenis marca Nike, color gris, negro y verde y un par de cordones color verde, los cuales vestía Daga el día que presuntamente mató a Gunter Haun.

La Policía reveló que el carro ocupado en la residencia escenario de la balacera se lo prestó a Daga el nombrado Pablo Escarramán Gaspar, residente en la calle Principal del sector Cambelén de Santiago Rodríguez, donde se iban a alojar el prófugo y el prevenido.

La institución del orden público hace contar que Luís Rafael Parra es la persona que le facilita vehículos y motocicletas a Dauris Manuel Felipe (Daga) o (Yiyo) para cometer actos delictivos.

Como se recordará en la tarde del jueves 11 del cursante mes de febrero logró escapar durante otro enfrentamiento a balazos ocurrido en la calle 5 del sector Villa Progreso de Puerto Plata, donde cayó abatido el joven Kelvin Brito López (Kelvin Clein o Deportado).

La Policía acusa a Brito López, a quien se le ocupó una pistola marca Browning, calibre 9 milímetros, número 378077, con un cargador con tres cápsulas, de dedicarse conjuntamente con Daga, a cometer alegadamente actos delictivos en la ciudad de Puerto Plata.