Emeli de BoiryeManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El asesor financiero Emile De Boyrie calificó como extraordinario y envidiable el producto Puerto Plata a nivel mundial y solo requiere ser promocionado en el extranjero para atraer inversores en diferentes áreas.

Consideró el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, que requiere urgentemente que se incremente el flujo de pasajeros, para que no haya que pagar US$1,000.00 para viajar en la línea aérea American Airlines de Miami a Puerto Plata y viceversa.

Exhortó promover también la zona franca industrial de Puerto Plata donde hay naves en desuso y espacio suficiente para construir otras para atraer inversionistas que quieran establecerse allí y aprovechar el mercado de Estados Unidos.

El experto en finanza reclamó al disertar el miércoles 5 de junio en la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia la terminación de la carretera que enlaza a Puerto Plata con Navarrete para facilitar el movimiento de cargas desde y hacia el Cibao.

Denunció que una de las cosas que más aterra a los cruceristas es tener que cruzar las calles del centro histórico de Puerto Plata, por el temor que sienten de que un motoconchista los pueda atropellar o causarle la muerte.

En ese sentido, demandó la organización del tránsito y garantizar más la seguridad de los turistas y que se realice una campaña de educación para que los ciudadanos aprendan a proteger s los visitantes cuando caminen por las calles.