PUERTO PLATA.-El presidente del la Asociación de Hoteles, Restaurante y Turismo (ASHONORTE), Carlos Rodoli Conde, calificó como una vergüenza el espectáculo bochornoso de ver a decenas de turistas arrastrando maletas sobre el averiado puente de Cangrejos, Montellano.
Rodoli Conde denunció que la volcadura de una patana en el desvío que va desde el frente a la Base Aérea hasta la calle Principal de la comunidad de Montellano, provocó varios retrasos de vuelos en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón.
“Ese es un asunto que no podemos taparlo con un dedo, ya que nos está pasando factura de manera negativa y si no se resuelve pronto continuará afectando de manera negativa de cara al futuro”, puntualizó observó el administrador corporativo de las terminales Gregorio Luperón y Juan Bosch.
Recordó que el destino Puerto Plata tuvo una primera oportunidad entre los años 70 a los 80 y la de ahora, pero no cree que tengamos una tercera oportunidad, por lo que recomienda aprovecha esta ocasión de resurgimiento y crecimiento del turismo.
Señaló que problema como el que representa el puente, el cual sufrió un descenso en abril pasado empañan este enclave turístico, por lo que todos a una sola voz hemos estado exigiendo a las autoridades la solución de esa problemática.
“Las autoridades nacionales han sido lentas ya que el puente tiene cinco meses que colapsó y han tenido tiempo suficiente para solucionar ese tema”, afirmó Carlos Rodoli Conde al ser cuestionado en el programa “Sin Límites” que emite el canal 10 de Musa Visión.
Nos obstante, el líder de Ashonorte reconoció que las autoridades locales, con la senadora Ginette Bournigal, el alcalde Diómedes Roque García y la gobernadora Claritza Rochette, han puesto todo su empeño, pero no han solucionado por falta de fondos.
Adelantó que en los próximos días está proyectada una reunión con los ministros de Obras Públicas, Deligne Asensión y de Turismo, David Collado, y Hugo Beras, director de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, autoridades locales y dirigentes del sector turístico.