camionero maimon pp

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El presidente de la Asociación de Camioneros de Maimón, Divison Manuel Sánchez, condenó la agresión de que fue objeto uno de sus miembros por integrantes del Sindicato de Camioneros de Puerto Plata.

Sánchez declaró que “nosotros habíamos acordado hoy con el Sindicato de Camioneros de Puerto Plata una tregua para reunirnos el lunes para determinar cómo vamos a trabajar en la carretera Maimón-Luperón”.

Denunció que a pesar de ese acuerdo, cuatro miembros de dicho gremio agredieron a trompadas y a tubazos al chofer Edgar Batista al que enviaron a arreglar el aire y a charle gasoil a su camión para trabajar este sábado en la carretera al que le ocasionaron golpes y le desencajaron el hombre derecho.

Explicó que Batista tuvo que ser internado en la Clínica Doctor Brugal a causa de los golpes severos que le ocasionaron sus agresores sin que éste haya cometido ninguna falta y pasando por alto el convenio que habían hecho de llegar a un acuerdo el próximo lunes.

Divison Manuel Sánchez dijo que al momento de ser agredido de manera salvaje, Edgar Batista estaba parado a eso de las 9:30 de la mañana al lado de la Farmacia Las Flores arreglando el aire de su volteo, a donde llegaron sus agresores y lo golpearon.

Sánchez señaló que aunque la agresión fue perpetrada con el propósito de intimidar a los miembros del gremio que dirige, no lograron su objetivo, ya que continuaron trabajando en el acarreo de material para la construcción de la carretera Maimón-Luperón.

“Continuamos trabajando en dicha carretera, porque nosotros no permitimos que el Sindicato de Camiones de Puerto Plata pasara hacia la obra, ya que sostuvimos un encuentro con sus dirigentes detrás de la Pescadería de Bobo en la entrada a Guzmancito”, expuso.

Reveló que tan pronto resuelvan el problema de Edgar Batista, la Asociación de Camioneros de Maimón se reunirá con la finalidad de decidir lo que harán lo adelante, ya que no esperaban ser agredido por miembros del Sindicato de Camioneros de Puerto Plata.

“Habíamos hecho una tregua amistosa y ellos la rompieron y por esa razón no garantizamos que se vaya a cumplir lo que habíamos acordado de reunirnos este lunes. Nos vamos a reunir con los miembros de nuestra Asociación y serán ellos los que van a decidir lo que haremos en lo adelante”, expresó.