PUERTO PLATA.-El presidente de la Asociación de Vendedores de la Plaza Municipal, Andrés Meregildo, denunció que sus ventas han caído por la competencia desleal que les hacen los mercaderes que operan irregularmente en el solar de Los Nísperos.
Meregildo recordó que luego de permanecer por más de dos años en el solar del empresario Niño Jiménez durante el proceso de reconstrucción del Mercado Modelo, a raíz de volver a ser reubicados en los nuevos módulos que se les asignó, se excluyó a los abastecedores, que fueron llevados a un solar en Los Rieles de San Marcos.
Expresó que argumentando que estaba muy distante y que están teniendo pérdidas por la caída de sus ventas, lograron que el dueño del solar de Los Nísperos a cambio de un pago módico por el uso del espacio les permitiera operar allí.
El dirigente máximo de los mercaderes señaló que como los camioneros convertidos en sus competidores les compran a los productores en el campo a mejores precios los rublos agrícolas, frutas, legumbres y verduras, venden más barato que ellos y su clientela se ha alejado, ya que prefiere comprar comprar a más bajos precios en el Mercado de Los Nísperos.
Reveló que Niño Jiménez ha prometido que el Mercado de Los Nísperos que funciona de manera ilegal por no contar con los permisos del Ayuntamiento ni de Salud Pública sólo funcionará en su solar hasta este sábado.
Asimismo, declaró que el alcalde Roquelito García, al que dieron un compás de espera hasta durante la campaña electoral municipal que culminó el 18 de febrero pasado, prometió también el desalojo de los mercaderes que operan en el Mercado de Los Nísperos.
Andrés Meregildo hizo saber en el programa “Todo Incluido” que emite Musa Visión, canal 10, de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche, durante la entrevista concedida a dicho medio, donde fue entrevistado por los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez.