PUERTO PLATA.-La Asociación de Vendedores de Playa Sosúa condenó los manejos turbios en los que está incurriendo Urbe para propiciar que Turismo incumpla lo pactado con sus dirigentes y miembros.
Andrés Batista y Manuel González (Lilo, presidente y vocero anunciaron un plan de lucha contundente para lograr que el Ministerio de Turismo cumpla todo lo consensuado con los playeros de Sosúa.
Recordaron que lo pactado fue la construcción de tres plazas, dos con 150 metros cada una y una de 75 metros de frente a la playa, las cuales ocuparían los un total de 375 metros y levantar 204 módulos.
Denunciaron que el ministro de Turismo no ha visitado aún el área donde se están ejecutando las obras y no sabe qué se está realizando algo distinto a lo acordado, porque delegó en el empresario José Miguel González Cuadras, que representa la empresa Urbe.
Criticaron el hecho de que el ministro David Collado nunca ha ido a inspeccionar la marcha de la construcción de las tres plazas, cuyos módulos en vez de construirlos frente a la playa, los están levantando en tres largas filas que salen a la carretera, lo que provocaría la quiebra de sus negocios.
Denunciaron que tras el inicio de la construcción de las plazas, considerado como el proyecto más costoso e importante que realiza el Ministerio de Turismo en este destino, valorado en la suma de RD$600.0 millones, sus ventas se han caído en un 50%.
Señalaron que los negocios que operan en Playa Sosúa tenían un movimiento económico que genera RD$75.0 millones antes del comienzo de las plazas que anualmente vendían un total de RD$900.0 millones y generaban una dinámica económica de más de RD$1.000.0 millones.
Denunciaron que en la actualidad sólo están teniendo ventas por RD$37.5 millones mensualmente y sus ventas han descendido a la mitad, lo que equivale a RD$450.0 millones al año, lo que es algo bastante grave para cualquier sector comercial.
Advirtieron que no están sólos, sino que tienen el apoyo de la Federación de Vendedores de Artesanía del Norte (FEDANORTE) y todo el movimiento social y gremial de la provincia de Puerto Plata para librar las luchas que sean necesarias para que se respeten sus derechos adquiridos.
Andrés Batista y Manuel González (Lilo) se refirieron a la situación que los está afectando al ser cuestionados por los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez, en el programa “Todo Incluido” que se transmite por el canal 10, de Musa Visión.